Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, planteó interrogantes sobre la gobernabilidad del país. En un contexto en el que el Financial Times alerta sobre la situación endeble de Sergio Massa y la dependencia de un salvataje del FMI para evitar una devaluación, más los pronósticos de una suba del dólar blue antes de las PASO, surgen dudas sobre quién está al mando de la Argentina.
«El Financial Times advirtió que Sergio Massa no da para más y que Argentina depende de un salvataje del FMI para evitar una fuerte devaluación. En lo que va del año, el Banco Central gastó unos 2.300 millones de dólares para frenar la suba del tipo de cambio. Hay una serie de pronósticos que dicen que se prevé una suba del dólar blue antes de las PASO», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en mayo más de 222.601 pesos para no ser considerada pobre y hacen falta $342.000 para que sea considerada como clase media. En ambos casos, estos datos excluyen el alquiler, es decir, deben ser propietarios, por lo tanto, estos números son muy relativos», aseguró el exconductor de Radio Mitre.
«¿Alguien está gobernando? Hay funcionarios que no se hablan y que están enfrentados políticamente ¿Pueden gobernar así? ¿No es un gran acto de irresponsabilidad que hemos naturalizado los argentinos? ¿Habrá alguna reunión de Gabinete?», preguntó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.
«En otras noticias, el radicalismo resolvió ayer ratificar su pertenencia a Juntos por el Cambio y como en su momento hizo con Sergio Massa impulsó ampliar la coalición, pero no nombró a Juan Schiaretti. Por otro lado, me llama la atención de Wado de Pedro y su nivel de enfrentamiento con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y al mismo tiempo con el propio Massa con el que pelearía las internas del Frente de Todos», concluyó Longobardi.