María O’Donnell repasó los datos de la inflación y la interna peronista ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

María O’Donnell repasó los datos de la inflación y la interna peronista

La comunicadora habló de dos temas que marcaron la agenda política de la semana.

María O’Donnell repasó los datos de la inflación y la interna peronista con algunas definiciones contundentes al respecto. En su editorial por Urbana Play, la periodista habló sobre el número que trascendió respecto a la suba de distintos productos en mayo y sobre lo que está pasando en el nuevo espacio que formaron a partir del Frente de Todos.

“El número de inflación que se conoció en relación al mes de mayo fue de 7.8, viniendo de 8.4 es una baja teniendo en cuenta lo que había sido el mes de abril, en cifras altísimas. Es una desaceleración de la velocidad que venía teniendo la inflación”, dijo María O’Donnell a modo de introducción.

Y afirmó: «Es la primera vez desde fin del año pasado que vos ves que cambia de dirección, igualmente en un nivel alto. Siempre contábamos acá que la inflación es un promedio en diferentes rubros que no impacta de la misma manera sobre las familias de distintos ingresos sociales”.

“Depende qué rubro aumenta a quién pega más. Sobre todo, cuando hay aumentos en los alimentos impacta en los sectores populares. Lo mejor noticia que se puede destacar del índice de inflación que salió es que los alimentos subieron por debajo de la inflación, la cifra se redujo a la mitad en alimentos”, explicó María O’Donell posteriormente.

La interna peronista

Además de hablar sobre la inflación de mayo, la comunicadora no pudo dejar pasar las cuestiones principales que registró uno de los partidos con más historia a nivel nacional. “Ayer se cerraron los plazos para cerrar las alianzas y se llama Unión por la Patria, fue un cambio que impuso el kirchnerismo”.

“ Efectivamente habrá una interna, Daniel Scioli, apoyado por Alberto Fernández con Victoria Tolosa Paz. En el medio de la discusión en la que le decía a Fernández que era un vanidoso, que no era recíproca la generosidad que había tenido con CFK, salió a decir Kicillof ‘yo quiero ser gobernador pero me debo primero al proyecto’”, indicó para concluir.

Salir de la versión móvil