Matías Kulfas, exministro de Planificación del Gobierno de Alberto Fernández, manifestó que va a votar la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como propuesta del peronismo de cara al futuro. Por otro lado, Kulfas señaló que es optimista con respecto al país y dijo que en 2024 habrá más dólares en el Banco Central, porque el gasoducto Néstor Kirchner va a estar terminado y no habrá sequías en el campo.
«Voy a votar a Sergio Massa y Agustín Rossi. Me parece que los balances que se han realizado de manera parcial para este gobierno han sido en este sentido muy injustos, porque pareciera que los problemas que tiene la Argentina hoy son el resultado de la falta de voluntad de resolver las cosas, sin tener en cuenta justamente todos los flagelos que afrontó este gobierno», expresó Kulfas en una entrevista para la radio Futurock.
«La Argentina tuvo muchas crisis a lo largo de su historia, pero no sé si hubo un gobierno que haya tenido tantos eventos repetidos dentro del mismo mandato. El piso fue duro por todo lo que dejó el endeudamiento del macrismo, después la pandemia, luego la guerra de Ucrania que nos obligó a gastar el doble de importaciones de energía en el 2022 y cuando se estabilizaba todo llegó la sequía en el campo que nos sacó 20.000 millones de dólares», comentó el exdirector del Banco Nación.
La baja presidencial de Scioli: un golpe a Kulfas y el albertismo
«Sigo siendo optimista más allá de las dificultades que son muchas. Creo que la Argentina tiene todo para salir adelante. Estábamos conversando con Daniel Scioli respecto de algunas ideas y proyectos de cara a lo que parecía ser unas internas en las PASO de Unión por la Patria, pero se logró esta fórmula de consenso y unidad y voy acompañar ese proceso«, indicó el funcionario de 51 años.
«Me parece importante que el peronismo tenga una propuesta de cara al futuro y es evidente que no hay diferencias al modelo de país que queremos, pero sí respecto a cómo conseguirlo», sentenció el exgerente del Banco Central. Luego, Kulfas admitió que no habla hace bastante tiempo con Alberto Fernández: «No hablo con el presidente desde del año pasado, aunque tuve algunas charlas donde me preguntó algunas cosas, pero no hubo más diálogo».
«El año que viene va a ser mejor porque no habrá sequía, sumado a que el fin de la obra del Gasoducto va a generar menos importaciones de energía, con lo cual, el escenario futuro es promisorio y si esto le sumamos bajar la inflación y dar un salto productivo y exportador me hace ser más optimista», concluyó el exsubsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.