La administración de Aerolíneas Argentinas deja bastante que desear en muchos casos. Reprogramaciones, cancelaciones y falta de respuesta forman parte del menú. Pero en las últimas semanas, se sumó otra fuerte denuncia vinculada a un servicio que presta la compañía. Se trata de un cliente que aseguró que la firma controlada por La Cámpora tuvo un incumplimiento en el sistema de millas.
La denuncia fue presentada de manera virtual ante la Defensoría al Consumidor, en su sitio web. Una pasajera, de nombre Cristina, la rubricó el pasado 1 de mayo ante Aerolíneas Argentinas y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que regula los vuelos comerciales en Argentina. Allí, la denunciante plantea su «profunda frustración y descontento con la falta de respuesta y consideración» ante sus reclamos previos.
El reclamo se basa en la pérdida de las millas de pasajero frecuente de las que gozaba, en este sistema que brinda la firma. «En septiembre del año pasado, llamé a Aerolíneas Plus para informarme sobre cómo extender mis millas antes de que vencieran el 31 de octubre de 2022. Se me indicó que comprara un pasaje para extender el vencimiento, y así lo hice«, comenzó el relato de la damnificada, siempre según su versión.
«Sin embargo, debido a una situación inesperada y extremadamente difícil en mi familia, no pude realizar el vuelo programado», continúa su relato. «Presenté la documentación correspondiente y expliqué detalladamente mi situación, pero mis millas se vencieron de todos modos y no he recibido una respuesta satisfactoria ni ayuda para recuperarlas», prosiguió, al tiempo que aclaró una situación dramática:
«Mi esposo está luchando contra una enfermedad oncológica muy grave y requiere mi atención constante«.
«No recibí el respeto que merezco»
«He sido pasajera frecuente de Aerolíneas Argentinas durante décadas y he apostado por esta aerolínea como mi compañía de bandera. Sin embargo, siento que mi lealtad y esfuerzo por acumular millas han sido en vano, ya que no he recibido la consideración y el respeto que merezco como cliente«, dijo también la pasajera, expresando su bronca con Aerolíneas Argentinas.
«He presentado múltiples reclamos y no he obtenido respuestas satisfactorias. Entiendo que estamos en un momento difícil debido a la pandemia, pero como pasajera frecuente y leal de su aerolínea, espero que se me trate con el respeto y la consideración que merezco», aclaró en otro punto. En tanto, advirtió: «No quiero recurrir a medidas legales, pero si no se me ofrece una solución satisfactoria, me veré obligada a hacerlo».
Buscando «una solución justa y eficaz»
En el tramo final de su misiva, la mujer anticipó cómo procederá de persistir la situación con la empresa administrada por La Cámpora. «Espero sinceramente que se tomen medidas para resolver esta situación de manera justa y eficaz, y que se me brinde la ayuda necesaria para recuperar mis millas vencidas», expresó. «Confío en que su compañía tomará en cuenta mi difícil situación y se pondrá en contacto conmigo lo antes posible para solucionar este problema», cerró.