Dentro del Frente de Todos todavía no definieron el candidato favorito del kirchnerismo y esto le abre la puerta a todos los dirigentes a que puedan ir por la presidencia. A esta ola se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien sigue evaluando si postularse o no. En el Frente Renovador, su espacio, insisten con que apueste al máximo cargo a pesar de que sus números al frente de la gestión sean muy malos.
La inflación aumentó, no logró renegociar el acuerdo con el FMI y el dólar blue llegó a tocar los $500. A pesar de esto, José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, argumentó por qué el titular del Palacio de Hacienda debería ser precandidato a presidente por el oficialismo con insólitos argumentos.
Por un lado, enumeró que «él no extorsiona, no se baja de las obligaciones y ratifica lo que creemos que la Argentina tiene perspectivas positivas en el mediano y largo plazo». Como si esto fuera poco, «el Vasco» aseguró que Sergio Massa «puso blanco sobre negro» a pesar de que la situación económica del país sea cada vez más compleja y sin reservas en el BCRA.
Dentro de la defensa, sostuvo que han «evitado la devaluación brusca, achicamos un poco la brecha». Además, remarcó que «la inflación que la veníamos bajando se nos disparó» pero que la preocupación central del Ministerio de Economía no es el aumento de precios porque «no hay peor situación que la desocupación» en referencia a las personas no empleadas.
La decisión es de Sergio Massa
Tras esta particular defensa, De Mendiguren remarcó que lo que ellos quieren es al ministro de presidente porque «maneja todos los ítems simultáneamente». Además, aclaró que «si se decide en esa coalición ir a PASO, nos anotaremos a las PASO» pero que la decisión final es del exintendente de Tigre, que todavía debe reunirse con el presidente y la vice para tomar su decisión.