La desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco generó conmoción a nivel nacional. Este caso atraviesa de lleno en la política porque la familia Sena es líder e uno de los sindicatos más fuertes del distrito e incluso son cercanos al gobernador Jorge Capitanich. La mujer desapareció el 2 de junio y su familia ya no espera encontrarla con vida, por lo que comenzaron a pedir justicia.
Un multitudinario grupo de personas se concentró en la Plaza principal de Resistencia en donde mujeres y familias enteras pidieron «que se termine la impunidad» en la provincia. La madre de la joven, Gloria Romero, sostuvo que a su hija «la descuartizaron» los detenidos César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre Marcela Acuña.
«Gritemos juntas, ¡falta Cecilia!«, «Ni una menos, te queremos viva» y «Cecilia, Mariela, ¡presentes! ¡Ahora y siempre!», fueron algunas de las consignas que más se oyeron pasadas las 20:00. «No esperaba tanta gente, es impresionante el acompañamiento. Yo soy una doña Rosa que solo salí a pedir ayuda porque mi hija no aparece. No tengo entorno político, conocidos, nada», subrayó Romero.
En este sentido, la familiar de la víctima remarcó que están «cansados de la impunidad, creo que toda la Argentina debería salir y decir ‘estamos cansados de la impunidad, señores’. Perdonen que les haya cortado la calle. No me gusta cortar la calle, molestar a la gente, pero no me quedaba otra», concluyó la madre de Cecilia Strzyzowski desde Chaco, según NA.
A la espera de los resultados
Durante los rastrillajes en el campo de los Sena se han encontrado huesos enterrados en una bolsa y manchas de sangre. De esto tomó una muestra la policía científica y mandó a examinarlos para determinar si son los restos de la joven chaqueña o si se trata de algún animal, cosa que recién se podrá conocer la próxima semana con firmeza.