El precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio Néstor Grindetti salió con los tapones de punta contra el referente gremial Roberto Baradel. Planteó que el secretario general de Suteba profesa una “doctrina” que “le hizo mucho daño a la educación en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, Grindetti analizó la situación tanto en términos edilicios como de enseñanza y aprendizaje.
Esta manifestación del postulante se dio durante una actividad que compartió con la precandidata presidencial Patricia Bullrich en la localidad de Banfield, en el distrito de Lomas de Zamora. Allí, en la zona sur del Gran Buenos Aires, el intendente de Lanús en uso de licencia recorrió junto a la exministra de Seguridad de la Nación el centro de la ciudad y mantuvieron un encuentro con agenda educativa junto a docentes, directivos y padres organizados.
Análisis de la situación
En ese contexto, Grindetti, Bullrich y los vecinos de Banfield analizaron “la problemática de las escuelas en el Conurbano, los problemas edilicios, la falta de inversión en infraestructura escolar, la ideologización de los contenidos curriculares y el adoctrinamiento que viven los docentes de parte del Gobierno provincial y la influencia de los sindicatos”. según se informó a la prensa.
“Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida”, sostuvo Bullrich en ese contexto.
Por su parte, Grindetti remarcó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la Provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.
También hubo referencia a la seguridad
Al hablar sobre la inseguridad que expresan sentir los vecinos, Bullrich aseguró: “Claro que vamos a sacar los teléfonos de las cárceles. El Presidente (Alberto Fernández) se olvida que durante nuestro Gobierno nosotros dictamos una norma para prohibir los teléfonos celulares en las cárceles y ahora los devolvieron. Parece que quieren darles cada vez más conectividad”.