"Ninguno quiere poner la cara": la reacción de Jonatan Viale ante la falta de liderazgo en el kirchnerismo ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Ninguno quiere poner la cara»: la reacción de Jonatan Viale ante la falta de liderazgo en el kirchnerismo

A horas del cierre de listas, Juan Manzur no ha confirmado oficialmente su candidatura como vicepresidente. Jonatan Viale destacó que el kirchnerismo se sabe derrotado.

La falta de liderazgo y de rumbo dentro del kirchnerismo es evidente por la incertidumbre en el armado electoral a horas del cierre de listas. Si bien Wado de Pedro confirmó su candidatura presidencial, Juan Manzur todavía no oficializó su postulación, algo que mantiene en vilo a la política. Por eso, Jonatan Viale afirmó que «ninguno quiere poner la cara» después del «desastre» de esta gestión.

«Se saben derrotados, ninguno quiere poner la cara porque saben que el próximo candidato va a ser inevitablemente el mariscal de la derrota», remarcó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Vos podés ser un violento como Milagro Sala y Emerenciano Sena; podés ser un mentiroso como [Sergio] Massa; podés ser un corrupto como Cristina. Lo que no podés ser es un perdedor», agregó.

Por otra parte, Jonatan Viale mencionó que la elección de la vicepresidenta sobre Wado de Pedro se dio así porque «no quiere repetir la experiencia Alberto». «Quiere un tipo totalmente sumiso, o sea, una marioneta de verdad», dijo el politólogo, aunque con la cara lavada de «nuevo y moderado».

«Wado no es moderado. Wado es Cristina, es Milagro Sala, es Barrionuevo. Es aliado de la persona que agrede periodistas, mujeres policías como lo es Juan Grabois. Para lavarle un poquito la cara lo ablandaron con marketing berreta», recapituló al recordar el spot que filmó junto al actor Esteban Lamothe.

¿Qué pasa con el vicepresidente?

Mientras tanto, siguen pasando las horas y Juan Manzur sigue sin dar su confirmación de forma oficial. «Es el mismo Manzur que dijo, hacer cinco años, que el ciclo político de Cristina estaba terminado», recordó el columnista. «Las vueltas de la vida, el peronismo, llevan a que Cristina le pida al no procesado Juan Manzur que sea candidato a vicepresidente de la Nación. Al final este proyecto progre se termina colgando de un caudillo del norte», expresó.

Para cerrar, Viale concluyó que Manzur fue electo como candidato por su cercanía al empresariado que venden productos y vacunas a precio vil. «Manzur te asegura, no de la propia, mucho financiamiento», indicó. Después de Manzur y De Pedro, no queda nadie en pie capaz de bancarse tal vez la peor elección de la historia del peronismo.

Salir de la versión móvil