Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ninguno tuvo la lapicera»: el duro mensaje de Jonatan Viale contra el kirchnerismo

El periodista Jonatan Viale lanzó ironías contra Aníbal Fernández, quien aseguró que Sergio Massa será quien tendrá «la lapicera».

Jonatan Viale

La discusión por quién tiene o tendrá la lapicera se renueva con la campaña presidencial para las elecciones de este año. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, reavivó nuevamente el debate al afirmar que Sergio Massa será quien tendrá la lapicera y no Cristina Kirchner ni ningún otro dirigente. Ante ello, Jonatan Viale lanzó un duro mensaje contra el kirchnerismo: «Ninguno tuvo la lapicera».

«El peronismo ofrece lo mismo, la misma discusión pedorra: Sergio Massa presidente con Cristina Kirchner atrás tratando de manejar la lapicera, los hilos de la marioneta. En definitiva, ya lo ponen a Boudou atrás con el tema de la deuda. Al final, Sergio no era tan potente. La primera orden fue recibirlo a [Daniel] Scioli», indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia.

¿Massa es el candidato de la gente?

Por otra parte, Jonatan Viale se preguntó si el ministro de Economía es el candidato de «la jefa» o del poder, haciendo referencia a sus contactos con el círculo rojo empresarial. «¿Y el apoyo de la gente está? Porque una cosa son los empresarios y otra cosa es la gente», cuestionó. A pesar de ser amigo de un sector económico poderoso, los productos básicos alimenticios y el transporte público tuvieron subas abrumadoras.

«Te pueden apoyar el mercado, los grandes medios, los banqueros, los petroleros. Ahora, si la gente no te cree, estás en el horno. La democracia no es sólo el voto de Grupo Petersen. La democracia es el voto de la gente, atención con esto. Además, siguen apareciendo voces kirchneristas que no terminan de bancar la candidatura de Sergio Massa», destacó el politólogo.

Acorde argumentó Viale, el kirchnerismo no puede salir de «esta pelea chiquita» entre ellos porque se olvidaron de gobernar. «Estamos en el momento de mayor distancia entre la política y la sociedad argentina, se perdió el humanismo. No hablan de la gente, no hablan de la Ley de Alquileres. Se perdió por completo la agenda de la gente», lamentó.

Por último, el columnista remarcó que «sólo les importa el poder», aunque la dirigencia tenga que atajarse de casos graves como la desaparición de Cecilia Strzyzowski. «El poder la mató a esta chica. Esto es la deshumanización de la política, solamente «Cristina, Cristina, Cristina», cerró.