Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No vamos a salir de la basura del fondo»: Luis Juez puso en duda la transparencia de las elecciones en Córdoba

Luis Juez puso en duda la transparencia de las elecciones en Córdoba.

Luis Juez

Las elecciones en Córdoba han expuesto la paridad entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo demostró la desilusión de los cordobeses con la política a causa del gran caudal de votos en blanco. Sin embargo, desde el sector de Luis Juez reclamó que haya un nuevo conteo de votos y denunció diferentes pagos de coimas por el oficialismo.

La provincia mediterránea tuvo elecciones este domingo. Finalmente las cordobeses decidieran continuar con un proyecto que comenzó en 1999. El más votado fue Martín Llaryora, delfín de Juan Schiaretti. Por poco quedó atrás Luis Juez, quien quedó relegado por apenas tres puntos. El candidato de Juntos por el Cambio pidió el recuento de votos.

No solamente requirió que se cuenten nuevamente las boletas, sino que denunció que hubo una suerte de pagos por parte del Gobierno de Córdoba para conseguir más adherentes. El senador nacional puso la lupa en los diferentes bancos donde, supuestamente, abonaron un bono y en los boliches, donde «daban de todo».

«Los miserables no tienen límite. Los populismos no tienen límite. Los compañeros de mi hija fueron en silla de ruedas para hacer cola y recibir un bono. Los de la feria franca, lo mismo. El sábado a la noche en un club repartían de todo», expuso el cordobés en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

Asimismo aseveró que no tiene ningún inconveniente se reconocer la victoria del oficialismo sin que antes se controlen las boletas: “Entregué mi vida en esta campaña electoral. Capaz sea la última; el monstruo es cada vez más grande. No es la primera vez que pierdo, si me tocara perder me la banco como un duque”, comentó el senador nacional.

«Lo que decimos que pasa en Formosa, pasa en Córdoba. Cuando el peronismo se perpetua, las mañas se reproducen. Duele que la gente asimile lo que no se debe asimilar. Nunca vamos a salir de la basura del fondo si no ponemos un límite. Aparte, reparten la nuestra, no de la billetera de Juan Schiaretti. Con la nuestra son Gardel», concluyó Luis Juez.