Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No voy a participar»: Juan Manuel Urtubey no será candidato a presidente de la Nación

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey decidió reclinar su precandidatura tras el acercamiento de Juan Schiaretti, su aliado, a Juntos por el Cambio.

Juan Manuel Urtubey se bajó de las Elecciones 2023, por lo que no será candidato a presidente de la Nación. La decisión se tomó luego del acercamiento de su aliado y gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, que despertó severas discrepancias dentro del interbloque y, en especial, en el PRO. El día martes, el referente peronista mostró su rotundo desacuerdo a unirse con el macrismo como bloque.

«No voy a participar como candidato en las próximas elecciones», introdujo Juan Manuel Urtubey. El funcionario expresó su determinación en un video breve que publicó en sus redes sociales. «No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo. Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno», agregó.

«Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas. Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo», cerró el exgobernador salteño.

El quiebre de Juan Manuel Urtubey con Juan Schiaretti

El día martes, en diálogo con Radio Futuröck, Juan Manuel Urtubey le había dado un ultimátum a Schiaretti ante la posible incorporación del cordobés a Juntos por el Cambio. Durante la entrevista, había adelantado que, si bien nunca estuvo de acuerdo con sumar «Hacemos un País» al interbloque, el espacio no podría volver a ser armado si el gobernador resultaba rechazado.

“Da la sensación de que eso se rompió”, mencionó. “Con esto que pasó, te dejan bastante rengo”, lamentó el dirigente, quien meses atrás lanzaba el espacio junto con Juan Schiaretti como una alternativa federal por fuera de la grieta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. De esta forma, la declinación de Urtubey marca el quiebre definitivo con el otro dirigente peronista, pese a que, a último momento, este afirmó que no pertenece ni pertenecerá a Juntos por el Cambio.