Pamela David sufrió un duro golpe hace unos años cuando su hermano falleció. Después de enfrentar problemáticas relacionadas a la salud mental y el consumo de algunas sustancias, Franco no pudo ser salvado. En ese marco, la actual conductora de América TV prestó su testimonio en «Seres libres» de Crónica TV.
En primer lugar, Pamela David aclaró: «Fuimos una familia presente, lo dimos todo y aun así somos de ese porcentaje que perdió el partido. Había una conducta de su salud mental que potenciaba el consumo, que está presente en la familia y nos dimos cuenta después. No había información en ese momento”, añadió la famosa..
Acto seguido, la presentadora hizo una contundente afirmación sobre el consumo de sustancias: «La droga mata ¿Tuve que perder un hermano para que me escuchen?. Conozco gente que al momento de ser padre, el amor por ese hijo lo recuperó, y Franco no se enteró. Uno siempre dice `qué hubiera pasado si…´».
Por otro lado, David destacó el esfuerzo de su hermano para poder cumplir sus objetivos: “Franco sufrió muchísimo su adicción, él quería trabajar, quería ser alguien, pero no pudo”. “Jugaba al límite con el llamado de atención y el llamado de atención se puede convertir en un accidente y el accidente concretarse”, afirmó.
Por último, Pamela David se sinceró sobre sus sentimientos y dijo que le resultó difícil ir al programa de Gastón Pauls a contar su experiencia. “Las palabras para alguien que atravesó algo parecido a lo que le pasó a mi familia no las tengo y era lo que me hacía no saber si venir”, comentó la animadora de «Desayuno Americano» emocionada.