El fallecimiento de Pablo Serrano tras caer al vacío en el Estadio Monumental provocó que la tribuna Sívori quede clausurada de manera preventiva para que los peritos puedan recolectar pruebas. Sin embargo, River recibió una orden para poder levantar la medida y así recibir a Fluminense con la capacidad completa. ¿De qué trata el “Plan de contingencia”?.
La clausura
En un primer momento, el sector Sívori del Monumental se encontraba clausurado por 24 horas. No obstante, la fiscal Celsa Ramírez decidió extender el plazo para que los peritos puedan trabajar con cierta tranquilidad en lo que respecta a la recolección de pruebas. Ya que todavía no está determinada la manera en la que se produjo el fallecimiento del hincha.
Se trabaja para levantar la clausura
Hay que recordar que la agenda deportiva internacional de River señala que el miércoles recibirá a Fluminense en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Las entradas para este partido fueron vendidas con antelación, y los 90 minutos se van a desarrollar a estadio lleno. Por lo tanto, los directivos trabajan contrarreloj para levantar la clausura.
“Estamos preparando un plan de contingencia que contempla distintas acciones que River llevara adelante para evitar situaciones como las ocurridas”, manifestó Stefano Di Carlo, Secretario General de River, en Sacá del Medio. “Luego de preparar el plan de contingencia, intentaremos dar respuesta a todo lo planteado por la fiscalía para que pueda levantarse la clausura de la tribuna”, agregó.
Por lo tanto, la intención de River es cumplir con una serie de obligaciones para que le entreguen el permiso que le permita la presencia de hinchas en cada uno de los sectores de la tribuna Sívori. Por otro lado, la fiscal que lleva adelante la causa entiende que si esto no se cumple, la clausura quedará y la misma solo será levantada una vez que se encuentre el origen de este trágico desenlace.