El kirchnerismo despertó polémica nuevamente luego de la reunión de Alberto Fernández con Nicolás Maduro, considerado por varios organismos internacionales como un dictador que gobierna Venezuela a la fuerza. En este sentido, Jonatan Viale los definió como «el planeta de los tibios», ya que no es la primera vez que el Frente de Todos tiene esta postura cambiante según su conveniencia.
Uno de los casos más notorios es el del ministro de Economía Sergio Massa, quien pasó a arengar contra «los ñoquis de La Cámpora» a sumarse activamente a ellos en actos de gran importancia para el peronismo. Otro de los ejemplos que se recapitularon en Radio Rivadavia fueron las declaraciones del propio presidente sobre el caso Nisman. Antes de unirse a Cristina Kirchner, afirmaba que era imposible que el fiscal se haya suicidado; al pasar a gobernar al país, cambió radicalmente su pensamiento.
«Es un sujeto político voluble. Es una persona que siempre acomoda su discurso a la oportunidad, un verdadero oportunista y sin convicciones políticas», definió Jonatan Viale. Ahora, derrotado el «albertismo», el peronismo comenzó otro operativo clamor con una persona que también tratan de vender como moderada, tal como hicieron con el jefe de Estado: el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro.
El rol de Wado de Pedro
Al profundizar sobre su figura, el periodista destacó que se trata del nombre que más resuena en este «kirchnerismo rancio» y que «Wado es exactamente lo mismo que Gildo Insfrán», luego de que el ministro llenara de elogios al gobernador formoseño. «Estamos ante un inminente fin de ciclo y están buscando un candidato duro, puro», indicó.
Por lo tanto, ni el presidente brasileño Lula da Silva puede ayudar a Cristina Kirchner con la crisis económica, por lo que su fracaso es inminente. «Es al revés de lo que dice Massa: el caos económico trae caos político. La interna va a ser feroz porque, cuando el peronismo pierde, busca culpables», mencionó.