Se viven horas de conmoción en Chaco luego de que saliera a la luz el caso de Cecilia Strzyzoswki. La mujer lleva desaparecida doce días y el principal sospechoso es su pareja, César Sena, hijo de una poderosa familia de la provincia y cuyo padre, Emerenciano Sena, es el dirigente piquetero más importante de la provincia y es muy cercano al gobernador Jorge Capitanich.
De esta manera, se comenzó a prestar especial atención sobre el caso producto de los vínculos con el poder de la familia que se encuentra detenida. Tanto César Sena como su padre, su madre, Marcela Acuña, y otras cuatro personas están detenidas por este crimen a la espera de las pericias correspondientes luego de los rastrillajes y allanamiento en sus hogares.
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich afirmó que estará «siempre del lado de la víctima para defender absolutamente los derechos de las mujeres. No vamos a dudar de promover la justicia que sea necesaria, pero el titular de la acción penal es el fiscal, el auxiliar de la justicia es la policía, y el Estado va a proponer y va a defender a las víctimas de cualquier violencia«, aseveró.
«Vamos a defender los derechos de la mujer y vamos a terminar definitivamente con esa cultura machista, violenta y agresiva. Las mujeres del Chaco necesitan la protección del Estado y la van a tener. Siento un profundo dolor ante estos hechos, y quiero decirles que no vamos a admitir jamás la violencia», agregó el dirigente chaqueño.
Chaco: las últimas imágenes de Cecilia Strzyzoswki
La última imagen con vida de Cecilia Strzyzoswki data del primero de junio y se la ve subiendo a la camioneta de su pareja rumbo al campo del piquetero chaqueño. De allí en adelante, no hay más registros de ella y la Justicia ordenó realizar un allanamiento en todos los sitios a los que fueron en la noche anterior e incluso el mismo día de su desaparecieron.
Durante el domingo, la investigación avanzó y encontraron huesos quemados dentro de bolsas y enterrados. Los restos fueron secuestrados y serán sometidos a una prueba de ADN para constatar si se trata de la joven desaparecida, cuyo teléfono celular se encendió por última vez el 2 de junio, fecha en la que se cree que fue asesinada por la familia Sena.