¿Qué dirá Gerardo Morales?: anuncian paro nacional docente para el jueves tras la represión en Jujuy POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

¿Qué dirá Gerardo Morales?: anuncian paro nacional docente para el jueves tras la represión en Jujuy

La situación que parecía ser un conflicto provincial en Jujuy ha escalado a niveles nacionales ante un gobernador que no responde a nada.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente en todo el país el próximo jueves ante la escalada de violencia que transcurre desde hace varios días en Jujuy. El gremio pidió que se frene la represión contra el pueblo jujeño, se resuelva los aumentos salariales a los maestros de la provincia y rechazó de manera categórica la constitución promulgada por Gerardo Morales que prohíbe la protesta social.

«La Junta Ejecutiva de Ctera decidió convocar a un paro nacional docente ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño. Los motivos de este paro son: basta de represión al pueblo jujeño, aumento salarial a los docentes y rechazo a la reforma constitucional», expresó la periodista, Gabriela Carchak, que presentaba la noticia en C5N.

«Además, dice el gremio que la creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decreto sin diálogo, que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y la multitudinaria movilización responde con represión. El jueves 22 la Junta Ejecutiva de Ctera estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia de las y los trabajadores», expresó Carchak.

La CTA-T también se suma al reclamo

«Rechazamos contundentemente el intento del gobernador radical Morales de disciplinar al pueblo jujeño y coartar su derecho a manifestarse de manera pacífica. Es inaceptable que se utilicen métodos represivos para acallar la valiente lucha que el pueblo de Jujuy ha venido llevando a cabo junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos y pueblos originarios», expresó la gacetilla de prensa sindical de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T), comandada por Hugo Yasky.

«Responsabilizamos directamente a Morales de toda situación de violencia que ocurra contra el pueblo jujeño, como globo de ensayo de la política que llevará adelante el neoliberalismo a nivel nacional si llegaran al gobierno. Hacemos un llamado urgente a las autoridades provinciales para que se respete el derecho a la protesta y se atiendan las demandas legítimas de la sociedad jujeña», insistieron desde la CTA-T.

El mensaje de Roberto Baradel

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, también se hizo presente en las redes sociales para apoyar la decisión de la CTA-T y dijo: «Gerardo Morales ¡Basta de reprimir la protesta social! Repudiamos la violenta represión al pueblo jujeño ordenada por el gobernador quien debe frenar ya esta locura ¡Jujuy lucha y resiste!».

Salir de la versión móvil