Este martes, la policía de Reino Unido informó de la detención de un hombre como sospechoso de asesinato, después de que fueron halladas tres personas muertas en las calles de la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, y otras tres resultaron heridas tras un intento de atropello con una furgoneta.
Los detectives explicaron que estaban investigando con la mente abierta el móvil de los incidentes, que estaban relacionados entre sí y comenzaron poco después de las 04:00 hora local. Asimismo, añadieron que agentes de lucha antiterrorista estaban colaborando. Dos de las víctimas mortales eran estudiantes de la Universidad de Nottingham.
Un hombre de 31 años fue detenido como sospechoso de asesinato y los detectives dijeron que no buscaban a nadie más. La gran operación, que obligó a cerrar muchas calles de Nottingham, comenzó después de que la policía recibiera una llamada en la que se informó de la muerte de dos personas en una calle del centro de la ciudad.
Después, los agentes fueron alertados de otro incidente ocurrido no muy lejos, en el que alguien que conducía una furgoneta había intentado atropellar a tres personas, dejando a un hombre en estado crítico en el hospital, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves. Otro hombre fue hallado muerto a unos tres kilómetros del primer incidente, informó Reuters.
«Mantenemos la mente abierta mientras investigamos las circunstancias que rodean a estos incidentes y estamos trabajando con la policía antiterrorista para esclarecer los hechos, como hacemos normalmente en este tipo de circunstancias», declaró la jefa de policía, Kate Meynell. «Estamos en las primeras fases de la investigación y necesitamos determinar los motivos de estos ataques, por lo que mantendremos al público informado en cuanto podamos decir algo más», agregó.