Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy bajó su candidatura a jefe de Gobierno porteño: irá con Patricia Bullrich

El exministro de Economía Ricardo López Murphy respaldará la candidatura presidencial de Bullrich. Si es electa, tendrá un rol ejecutivo dentro del Gobierno nacional.

El exministro de Economía Ricardo López Murphy bajó su candidatura a jefe de Gobierno porteño tras llegar a un acuerdo con la precandidata presidencial Patricia Bullrich. Luego de varias idas y vueltas tras su quiebre con Roberto García Moritán, el dirigente decidió inclinarse por «los halcones» y aspirar a un cargo ejecutivo en el Gobierno nacional dentro de las listas legislativas.

«Va a cumplir un rol estratégico. Va a conducir lo que se conoce como la seguridad nacional estratégica, que son áreas de defensa, seguridad, inteligencia y que son, hoy, unos de los temas más importantes en las relaciones internacionales», anunció Patricia Bullrich en Crónica. Si bien los espacios todavía están armándose, algunos nombres ya empiezan a resonar para ocupar los ministerios y las bancas en el Congreso Nacional.

Por otra parte, la extitular del PRO confirmó que la abogada María Eugenia Talerico, que responde a López Murphy, secundará a Maximiliano Abad en la boleta de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Con esta decisión, Bullrich le allanó así el camino a Jorge Macri, su candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad, quien tiene como mayor rival al actual senador radical Martín Lousteau.

Como si las decisiones a último momento fueran pocas, por su lado Lousteau apura las negociaciones con Graciela Ocaña, precandidata a la ciudad por Confianza Pública, para que también deponga su candidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad. Para el funcionario es clave sumar a Ocaña para emparejar la carrera con Macri, que ya puede contar con mayor ventaja ante la baja de Ricardo López Murphy.

Posibilidad de ampliar el bloque y las propuestas principales de Bullrich

En otra parte de la entrevista, Bullrich mencionó la posibilidad de ampliar el bloque o, al menos, juntar fuerzas con la incorporación del diputado Javier Milei si no logra pasar de las PASO. Asimismo, remarcó que el paquete de medidas de su eventual Gobierno incluye «muchas reformas laborales», por ejemplo, cambiar las leyes en torno a la indemnización por despido.

«También vamos a hacer una ley especial para quienes vengan de la informalidad y quienes vengan de los planes sociales para que puedan reinsertarse de manera. Y con el dólar vamos a hacer un bimonetarismo. Va a empezar con el comercio internacional y luego con la compra de insumos. Vas a poder comprar con dólares», aseveró.