El femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue en investigación de parte de la Justicia y los siete detenidos continúan con las indagatorias. La familia Sena es la gran apuntada porque la joven estaba en pareja con César, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que eran candidatos en una lista compartida con Jorge Capitanich. A raíz de esto y del poder de los sindicalistas, este crimen mezcla política con impunidad.
A raíz de esto, el gobernador de Chaco realizó algunas aclaraciones de manera pública para desligarse de cualquier vinculo con los acusados. «Es falso, de falsedad absoluta», respondió el dirigente del Partido Justicialista cuando le consultaron acerca de un posible llamado con Emerenciano Sena en las últimas horas: «Les pido que no inventen», agregó.
«La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización«, remarcó el mandatario provincial, de quien se sospecha que tenía negocios y transacciones paralelas con el sindicalista.
En este marco, Jorge Capitanich sostuvo que «el pueblo del Chaco sabe que luego de la denuncia hubo siete personas que fueron inmediatamente detenidas con el debido proceso. Hay un debido proceso de una manera clara y contundente y a su vez es el fiscal el titular de la acción penal y el Poder Judicial que actúa con absoluta autonomía e independencia».
Seguido a esto, el gobernador de Chaco deseó que la Justicia «determine a los responsables con todo el peso de la ley en un juicio por jurados con absoluta autonomía e independencia en el que la condena sea firme y categórica«. Sin embargo, para esta instancia todavía faltan varios meses porque recién el jueves dictarán prisión preventiva para ellos.
Más vínculos de Jorge Capitanich con los Sena
Por otro lado, acusaron al mandatario provincial de transferencias a la agrupación de Emerenciano Sena y de haberle entregado tierras al dirigente. «Es falsa la vinculación con respecto al tema del campo otorgado, falso el tema de cuándo se hizo el pavimento urbano, falso el tema de la comunicación telefónica, falso de que no exista control, falso el sistema de transferencia de recursos», cerró, según NA.
Para argumentar esto, Jorge Capitanch aseguró que el predio de 27 hectáreas, conocido como campo Rossi, fue entregado en 2005 por el entonces gobernador Roy Nikisch hacia la familia Sena. De esta manera, se desvinculó por completo de haber cedido las tierras donde se encontró el dije y otros objetos de Cecilia calcinados.