Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Salió a la luz el motivo por el que Julián Álvarez no tuvo minutos en la final de la Champions League

El Araña vivió la consagración del Manchester City sentado en el banco de suplentes.

Julián Álvarez

Manchester City llegó a lo más alto de su historia al obtener finalmente la tan esperada primera Champions League de su historia de la mano de Pep Guardiola como entrenador y un grupo de jugadores que hizo la tarea a la perfección. Uno de los que logró consagrarse fue Julián Álvarez, quien finalmente no tuvo minutos en la gran final.

El Araña vio todo el partido sentado en el banco de suplentes y si bien hubo momentos donde parecía que estaba listo para ingresar, el entrenador catalán decidió mantener en cancha a Erling Haaland a pesar de que ya estaba muy cansado y no influía en el juego ofensivo. Al final esta determinación tuvo que ver con la diferencia de altura de ambos delanteros.

El Diario Olé tuvo la chance de hablar con Pep Guardiola y con miembros de su cuerpo técnico y allí comentaron que la permanencia del Androide en el campo tuvo que ver con una cuestión defensiva, para aguantar en los últimos minutos los embates del Inter, que comenzó a lanzar centros desde los costados para tratar de conectar de cabeza.

¿Por qué no entró Julián?

“En los últimos cinco minutos de juego, el rival tuvo tres acciones de pelota parada. Y Haaland nos aporta juego aéreo defensivo”, explicaron al citado medio. Es por eso que finalmente Julián Álvarez no tuvo la chance de jugar siquiera un minuto en la gran final de la Champions League. Respecto a su futuro, Pep Guardiola lo tiene en cuenta para lo que viene.

“Julián es muy valorado por Pep. Tiene el problema de tener a Haaland delante y a otros futbolistas en otras posiciones de ataque que están en gran nivel, pero ha sumado minutos en la temporada y cumplió con goles y buenas actuaciones, incluso en otros puestos”, revelaron desde el entorno de Guardiola, por lo que se vendrá otra temporada donde el Araña luchará por un lugar.