Hace algunos meses Lionel Scaloni fue elegido por el diario El País de Uruguay como el mejor entrenador de América, un galardón que recién se le pudo entregar en las últimas horas. Aprovechando la ocasión el entrenador de la Selección Argentina habló de diferentes cuestiones, no solo de lo que ya pasó sino también de lo que se viene.
“Es un premio muy reconocido, me llena de orgullo. Es fruto del trabajo de mucha gente, del cuerpo técnico, de los jugadores. Está bueno que te reconozcan, no va a cambiar mi manera de ser pero sí que es lindo el reconocimiento de la gente del fútbol, sobre todo al cuerpo técnico, somos gente que pensamos todos de la misma manera y por eso da sus frutos”, comentó en primer lugar.
Hablando de reconocimientos, Scaloni reflexionó sobre el tema y afirmó que hay situaciones donde el reconocimiento debe llegar incluso en momentos donde no se logra ganar. “No solo por títulos se tendría que valorar a los entrenadores, a los jugadores. Hay veces que uno puede hacer las cosas bien y no ganar, como pasó con nosotros en la Copa América de 2019, que no ganando se reconoció un trabajo y eso está bueno”, expresó.
Por otra parte, el DT de la Argentina reveló cuál fue el secreto para encontrar la mejor versión de Lionel Messi en la Selección. “Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros”, confesó.
Lo que viene para la Selección Argentina
Por último Scaloni se refirió al futuro de la Selección Argentina y dejó en claro que será un camino complejo. “¿Sabés lo difícil que es ganar un Mundial? Es una locura. Es muy difícil, muy emotivo, muy lindo y sobre todo… Ojalá que se vuelva a repetir, pero se tienen que alinear muchas cosas. Al ser el equipo campeón todo el mundo querrá batirlo y eso es un desafío”, cerró.