Las suscripciones diarias en Estados Unidos para Netflix se han disparado en los primeros días desde la entrada en vigor el 23 de mayo de la prohibición de compartir contraseñas impuesta por el gigante del «streaming», según datos de la empresa de análisis Antenna.
La noticia hacía subir las acciones de la empresa un 2,3%, hasta 418,92 dólares, en las primeras operaciones de la sesión de este viernes. En busca de nuevas formas de ganar dinero en un mercado saturado y una economía difícil, Netflix ha pasado a regular el uso compartido de contraseñas de cuentas con amigos y familiares, un giro drástico para la empresa.
Netflix había calculado que más de 100 millones de hogares habían facilitado sus credenciales de acceso a personas ajenas a ellos. Con las nuevas normas, los usuarios estadounidenses pueden añadir un miembro fuera de sus hogares por una cuota adicional de 8 dólares al mes. Sus cálculos parecen haber dado resultado, ya que la empresa registró casi 100.000 altas diarias tanto el 26 como el 27 de mayo, según Antenna.
La plataforma, que ha ampliado su ofensiva a más de 100 países, no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios. En los cuatro años y medio que Antenna lleva cubriendo la compañía, la pionera del vídeo en streaming, registró los cuatro días de mayor captación de usuarios en Estados Unidos tras la entrada en vigor del cambio.
El reciente repunte también superó los niveles observados durante los confinamientos iniciales por el coronavirus en Estados Unidos en marzo y abril de 2020, según Antenna, que obtiene datos de recopiladores de datos de terceros que rastrean recibos de compras en línea y detalles de tarjetas de crédito, débito y datos bancarios con permisos.