El mercado de pases para los equipos del ascenso del fútbol argentino ya se encuentra abierto, y esto provocó la primera baja del plantel de River. A razón de que Martín Demichelis le permitió a un jugador que se vaya para sumar nuevas experiencias que no puede recolectar si se queda esperando su turno. ¿Quién es? ¿Cuál es el equipo interesado?
Se fue el primero
“Franco Petroli es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto. El arquero, que en unos meses cumplirá 25 años, formará parte del plantel profesional que compite en Primera Nacional 2023”, expresó el club cordobés en su cuenta de Twitter. Al joven le tocará sumar su primera experiencia fuera del Millonario. A razón de que solo se había desempeñado en la división de reserva.
Hay que recordar que la Primera Nacional tiene abierto el mercado de pases de manera momentánea tras alcanzar la mitad de su agenda deportiva. Por lo tanto, la AFA le permite a los clubes solo realizar cuatro incorporaciones. En este caso, River dejó marchar al arquero a cambio de un préstamo de seis meses, sin opción de compra, sin cargo y le pagará el salario.
Un arquero particular
Del plantel profesional, Franco Petroli era el único jugador que no había debutado de manera oficial con la camiseta de River. Ya que solo sumaba minutos en la división de Reserva y cada tanto alternaba en el banco de suplentes. En consecuencia, esta oferta de Estudiantes de Río Cuarto le permitirá soñar con dar los primeros pasos de una carrera que promete ser extensa.
¿Quién podría ser el siguiente en marcharse?
Si se refiere a una venta, Nicolás De La Cruz es el principal candidato a marcharse dentro de poco. Ya que su representante se encuentra negociando con Flamengo para presentarle una oferta aceptable a River. Tampoco hay que descartar a Agustín Fontana que no es tenido en cuenta, pero entrena con el equipo. La intención es que se marche a préstamo para que pueda jugar y así revalorizarse.