Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Según el Kremlin: los rusos apoyan a Vladimir Putin y la guerra en Ucrania

«Lo principal para los rusos es alcanzar los objetivos que nos propusimos y que fueron formulados por el presidente», manifestaron desde el Kremlin.

Rusia

Este jueves, el Kremlin aseguró que sus propios datos sugieren que continúa el fuerte apoyo entre la ciudadanía rusa a lo que Moscú llama su «operación militar especial» en Ucrania y al presidente Vladimir Putin. El portavoz Dmitri Peskov respondió así en una rueda de prensa a una pregunta sobre una encuesta que sugiere que hay el mismo número de personas que apoyan las negociaciones para poner fin a la guerra y los que están a favor de continuar el conflicto.

«Los datos que tenemos muestran algo muy diferente: un apoyo dominante a la operación militar especial y al presidente», dijo Peskov. «Lo principal para los rusos es alcanzar los objetivos que nos propusimos y que fueron formulados por el presidente», agregó.

Destino del general Surovikin

Por otra parte, el Kremlin declinó responder a preguntas sobre el general ruso Serguéi Surovikin, cuya situación y paradero no se han hecho públicos desde el frustrado motín de mercenarios armados del sábado. Surovikin es subcomandante de las fuerzas rusas en Ucrania, fue apodado «General Armagedón» por la prensa rusa por sus tácticas agresivas en el conflicto en Siria. Desde el sábado no aparece de manera pública, cuando apareció en un vídeo acudiendo al líder mercenario Yevgeny Prigozhin para que detuviera su motín.

En ese vídeo parecía agotado y no estaba claro si hablaba bajo coacción. Desde entonces ha habido informaciones no confirmadas que está siendo interrogado por los servicios de seguridad. Peskov remitió las preguntas sobre Surovikin al Ministerio de Defensa, que hasta ahora no ha hecho ninguna declaración al respecto, informó Reuters.

Preguntado sobre si Surovikin seguía contando con la confianza de Putin, Peskov explicó que Putin, como comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas, trabajaba con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor. Peskov dijo no tener información sobre el paradero de Prigozhin en estos momentos.