Sergio Berni reapareció públicamente para dar su parecer respecto a la lista que conformó Unión por la Patria. Ya con Sergio Massa y Agustín Rossi como binomio confirmado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires observó los heridos que dejó la interna. Entre ellos apuntó contra Alberto Fernández, quien vaticinó que «se irá en soledad».
El funcionario bonaerense analizó todo lo que existió alrededor de la decisión final de poner a Sergio Massa como el candidato del consenso. La elección no fue un trámite ni dejó a todos conformes. Daniel Scioli quedó fuertemente lastimado por tener que bajar su candidatura. El embajador en Brasil estaba confiado de que disputaría una interna.
Sergio Berni responsabilizó al Presidente de que el exgobernador de la Provincia quede expuesto: «Alberto Fernández es el ideólogo y el arquitecto de lo que pasó con Daniel Scioli: primero le pidió que sea su candidato y luego le soltó la mano. Ya sabemos cómo es Alberto Fernández», sostuvo el ministro provincial en Radio La Red.
«Complicó todo, vino a desordenar lo que teníamos la responsabilidad de ordenar en el país», agregó. No solamente cuestionó el accionar del jefe de Estado para diagramar las listas, sino que lo cruzó por su gestión frente a la presidencia: «Alberto Fernández es parte de la historia y, cuando se vaya, se va a ir en soledad«, vaticinó el exfuncionario kirchnerista.
“Lo hemos dicho permanentemente, el problema de este gobierno es que le falta doctrina peronista. Esto es lo que ha pasado en estos tres años y por eso fue la fuerte recriminación que hemos hecho, no nos hemos callado”, argumentó Sergio Berni. Además desestimó la idea de que el Presidente sea peronista ya que, según su visión, «es socialdemócrata».
En cierto punto le cargó las tintas al embajador argentino en Brasil. Opinó que debió haber vislumbrado en manos de quién se manejaba: «Scioli debería haber calculado que esto que le hicieron era muy factible que pasara. Lo hemos visto a lo largo de estos tres años en el Presidente», concluyó uno de los funcionarios más importantes de Axel Kicillof.