Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni humilló a Alberto Fernández: «Lo abandonaron todos»

Según Berni, no hubo solidaridad por parte del actual mandatario argentino para fortalecer al peronismo.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, acusó a Alberto Fernández de traicionar a su propio candidato (Daniel Scioli). Berni resaltó la soledad en la que se encuentra hoy el presidente Fernández y señaló que las últimas acciones reflejaron una construcción política egoísta en lugar de una construcción colectiva para el crecimiento de Argentina.

«La Argentina necesita hombres de acción, pero con mucho equilibrio. No necesita patoteros mediáticos, necesita hombres de entrega y vocación y por sobre todas las cosas que tengan un gran conocimiento del Estado. Me parece que nuestra fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi refleja estas características que son imprescindibles para el futuro que viene», expresó Berni en una entrevista para Radio 10.

«El peronismo es un movimiento que se nutre diferentes corrientes, inclusive del socialismo y el comunismo, pero de eso se trata un espacio político que tiene muchas discusiones adentro. Yo creo que hubo un solo herido y fue por el maltrato que tuvo el presidente, Alberto Fernández hacia con el que fue su candidato de lista, o sea, Daniel Scioli», disparó el dirigente político que también es médico, abogado y militar.

«De un burro no se puede esperar más que una patada ¿Qué podría esperar Scioli de este presidente? Eso, una patada. Por eso me parece que tampoco nos tenemos que sorprender ni horrorizar. Yo fui crítico desde el primer día y no esperaba más que otra cosa de este Gobierno. Por lo tanto, no me sorprende. Lo dije cuando lo tenía que decir, lo dije cuando el presidente (Alberto) tenía el 90% de imagen positiva, lo dije cuando todos los días pedían mi renuncia siendo el ministro de una provincia que también depende de la nación», insistió el exsecretario de Seguridad de la Nación.

Berni apuntó contra Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz

«Alberto Fernández terminó en absoluta soledad, lo abandonaron todos. Intentaron (desde el albertismo) por todos los mecanismos ir a unas PASO y a último momento le soltaron la mano a su propio candidato (Scioli). Solo hubo dos sobrevivientes (Cafiero y Tolosa Paz) que lo único que les interesaba era estar en una lista», arremetió Berni.

«Nunca les importó (a Cafiero, Tolosa Paz y Alberto Fernández) poder generar una propuesta y una alternativa de crecimiento para la Argentina. Eso es parte de una construcción egoísta, no parte de una construcción colectiva. Una persona de convicciones gana o pierde. Lo que no hace es traicionar a quien ese momento fue su candidato», concluyó el dirigente peronista.