El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, reveló este sábado qué posición tomará su partido político, el Frente Renovador, de cara a las elecciones 2023. “Si hay PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el Frente Renovador va a estar”, aseguró Massa. La agrupación liderada por el tigrense se unió al Frente de Todos en 2019, en la antesala de los comicios presidenciales de ese año.
Al cerrar el Congreso del Frente Renovador en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, Massa volvió a insistir con la necesidad de que haya “un candidato de unidad” en la coalición de Gobierno, pero advirtió que “si se decide que haya PASO”, su espacio político va a estar. Así lo subrayó: “Creo que o mejor para la Argentina y el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO anótennos en las PASO. Ahí vamos a estar”.
El funcionario nacional apuntó: “Nosotros no extorsionamos, no presionamos. Nosotros damos nuestra opinión como dirigentes políticos. Que nadie se haga la víctima, somos todos grandes ni se esconda detrás de la victimización. Nuestra opinión es que en unidad construimos una vuelta de pagina para ponerle punto final a la argentina del ajuste y el endeudamiento”, expuso el tigrense en modo incógnito.
Seguidamente, aclaró que “no se trata de vanidades personales”, sino de proponerle a los argentinos una candidatura única para no someter al oficialismo a una pelea interna que puede “confundirle a la gente el rumbo”. “Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar el desafío que tiene la Argentina por delante”, ironizó el expresidente del Club Atlético Tigre.
“Hicimos política conmigo en el llano, no necesitamos un cargo para participar o discutir ideas. No necesito un cargo para hacer política, hago política porque creo, por el país que sueño”, enfatizó Massa. Además, destacó que el Frente Renovador tuvo “buenas y malas” a lo largo de los 10 años desde su fundación, pero lograron mantener la “entidad” y “unidad”.
“Hace cuatro años dejamos de lado las diferencias”, subrayó el ministro de Economía y recordó que en 2019 fueron convocados por Cristina Kirchner, actual vicepresidenta, a quien definió como “la dirigente que más votos tenía”. En ese marco, Massa precisó que al gestarse el Frente de Todos entendieron que “era un tiempo de humildad y de unidad”, ya que el Frente Renovador es “una fuerza que cree en el diálogo” y busca “consensos con los que no piensan igual”.
Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda precisó que “la deuda es un problema adicional para Argentina”, que “condenó el futuro de la Argentina”. Y advirtió: “No soy de los que se quejan y se quedan llorando en los problemas, soy de los que buscan soluciones”. Al recordar la corrida cambiaria y la crisis política generada con la salida de Martín Guzmán de de Economía, Massa subrayó: “Decían que venía el helicóptero y no nos escondimos, le pusimos el cuerpo”.
En otro tramo de su discurso, el tigrense planteó que el Gobierno enfrenta dos oposiciones en la próxima elección. “Una es ‘Juntos por el Cargo’, que da un espectáculo dantesco viendo quién se pelea con quién, una oposición a la que debiéramos contestarle con unidad y rumbo claro; y otra que habla de dolarización y levanta la bandera de la libertad como si en Argentina uno no pudiera decir lo que piensa”.
“Lo que está atrás de eso es ajuste con represión. Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada a mí, viene por el ajuste y la represión. Le doy la derecha, tiene razón (Elisa) Carrió”, apuntó Massa, también en tono irónico, en referencia al diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.