Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria: no habrá PASO

Luego de una reunión con Cristina Kirchner, Unión por la Patria anunció que Sergio Massa será su candidato a presidente sin PASO.

En horas de la tarde del jueves, Eduardo «Wado» De Pedro anunció que sería candidato a presidente por Unión por la Patria. Esto generó movimientos dentro del oficialismo pero luego de una extensa reunión con Cristina Kirchner, hubo un giro drástico y Sergio Massa será el precandidato a presidente con Agustín Rossi como su vice.

Un importante detalle a tener en cuenta es que no habrá PASO en el oficialismo porque anunciaron que Daniel Scioli y Wado De Pedro declinaron sus candidaturas para darle lugar a la unidad en el espacio de coalición. De esta manera, el Frente Renovador, un punto intermedio entre kirchnerismo y peronismo, será quien lleve los hilos del próximo proceso electoral.

«Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», informaron en un primer tweet desde la cuenta oficial del partido político, que antes era el Frente de Todos pero que cambió su denominación.

Seguido a esto, anunciaron: «Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado De Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», añadieron en el ala oficialista.

Sergio Massa pasó de barrer al kirchnerismo a ser su candidato

Esta no es la primera candidatura del ministro de Economía a presidente porque en 2015 ya se lanzó por el Frente Renovador bajo la consigna de «barrer a los ñoquis de La Cámpora». Además, prometía que iba a «meter presa» a Cristina Kirchner en caso de ser presidente en medio de los avances de las causas contra la exmandataria de la Nación.

Ahora, en un nuevo movimiento político, Sergio Massa terminó siendo el candidato preferido del kirchnerismo al punto tal que bajaron a De Pedro, un miembro propio de La Cámpora. Al parecer, el titular del Palacio de Hacienda era el único que podía frenar la disputa entre peronismo y kirchnerismo que se desató en los últimos meses y que estaba generando el camino hacia las PASO.