Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa y Daniel Scioli se reúnen tras las tensiones por el cierre de listas

En el encuentro, el precandidato presidencial Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli analizarán temas como la relación bilateral con dicho país y la campaña electoral

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli se reúnen desde este mediodía en el Ministerio de Economía tras las tensiones por el cierre de listas del oficialismo. El exgobernador bonaerense, quien vio frustradas sus intenciones de competir por la Casa Rosada, arribó al Palacio de Hacienda a las 12. Fue recibido en la puerta de ingreso al edificio por el propio líder del Frente Renovador.

«¿Qué hacés, papá?», saludó Scioli al postulante presidencial. Junto a él, analizará tanto aspectos vinculados a la relación bilateral con Brasil como temas de la campaña electoral. Segundos después, entraron al recinto sin responder las preguntas de los periodistas que estaban presentes.

Desde hacía casi un año que los dos funcionarios no se encontraban. La última vez fue para ultimar detalles para la transición del Ministerio de Desarrollo Productivo, que fue absorbido por el Ministerio de Economía al igual que el Ministerio de Agricultura. Daniel Scioli, quien había dejado de ser embajador para asumir el cargo, días después tuvo que aceptar la decisión del Gobierno y volver a Brasil para retomar con sus actividades como embajador. En dicha reunión, si bien hubo abrazos e intercambio de sonrisas, se percibió bastante incomodidad.

El encuentro de Daniel Scioli con dirigentes para cerrar grietas

El día miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este miércoles con el embajador de Brasil tras su baja como precandidato presidencial. Luego del cimbronazo que significó la declinación de su proyecto electoral para dar lugar al de Sergio Massa en pos de la unidad, el funcionario se reunió con la exjefa de Estado para demostrar estabilidad dentro del frente. Ayer, la expresidenta había adelantado el encuentro entre ambos dirigentes.

«Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer», publicó en redes sociales.

Las buenas caras y los gestos amables llegan después de la pelea de Scioli para ir a unas PASO, tal como quería el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, con la definición de la lista de unidad, el exgobernador bonaerense quedó resignado a aceptar la decisión. Aún no se sabe con exactitud el rol público que podría cumplir si el oficialismo vuelve a ganar las elecciones.