Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner perdió al aceptar la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como la síntesis de ideas políticas de Unión por la Patria. En ese marco, Longobardi dijo que Cristina se vio presionada por los gobernadores peronistas que no estaban de acuerdo con la lista que ella proponia de Wado de Pedro y Juan Manzur.
«El sábado por la noche ocurrió esta situación inédita de un cambio radical muy importante en la fórmula presentada por Unión por la Patria, que antes eran las dos fórmulas de Wado y de Daniel Scioli, bueno eso se borró de un plumazo con la confirmación de la fórmula de Sergio Massa, actual ministro de Economía y Agustín Rossi que es el actual jefe de Gabinete.
«Acá hay cientos de especulaciones, por supuesto, en primer lugar, si lo que ocurrió el día anterior, es decir, el viernes con De Pedro y Manzur había sido un simulacro, una joda o una improvisación, o vaya uno a saber qué. Una fórmula que se dio de baja porque a juicio del resto de peronismo era una fórmula armada como para perder», aseguró el exconductor de Radio Mitre.
«Estuvo el vídeo, obviamente, de Wado de Pedro lanzando su candidatura, estaba la promesa infranqueable de Scioli de que no se bajaba bajo ningún punto de vista y todo eso duró nada, hasta que algo ocurrió. Efectivamente, el sábado se anunció la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi y solo quedó en pie la fórmula de Juan Grabois, que va a competir en las PASO de Unión por la Patria», sentenció el exconductor de Radio 10.
«Yo presumo que la aceptación de la postulación de Grabois
tiene que ver con recoger algún que otro punto de un voto muy radicalizado
que pudiera no estar conforme con la figura de Sergio Massa. Para algunos analistas, la señora Kirchner aquí perdió como en la guerra. Una vez que ella lanza la candidatura Wado de Pedro y de Juan Manzur retrocede ante el reclamo de algunos gobernadores y cambia de planes», explicó el exconductor de la radio CNN.
Longobardi analiza las elecciones de Córdoba y Formosa
«En Córdoba hubo una abstención grande en la votación que deberá ser observada, por supuesto, por los especialistas, porque es un tema que llama la atención, ¿no? Córdoba es una provincia más sofisticada que otras provincias argentinas, en términos políticos», insistió el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo.
«En el caso de la provincia de Formosa, bueno, naturalmente, sin sorpresas,
gana insfrán al momento con 71% de los votos, inaugurando el récord histórico en Argentina de ocho mandatos consecutivos, con un sistema, por supuesto, muy amañado. Saben que su rival más importante, el señor Fernando Iglesias, un dirigente radical está obteniendo apenas el 19%. Esto quiere decir que, efectivamente, los formoseños, por unos razón o por otra, probablemente con niveles de manipulación muy altos han votado de vuelta al controvertidísimo señor Gildo Insfrán», arremetió Longobardi.
«Bueno, en la provincia Córdoba, por momento hay un triunfo del candidato de Juan Schiaretti, llamado Martín Llaryora por tres puntos contra el candidato de Juntos por el Cambio que es Luis Juez. Si esto va a tener repercusiones en la interna de Juntos por el Cambio está por verse ¿No? Porque ustedes saben que ahí Patricia Bullrich apostaba por Juez, pero Larreta apostaba por una alianza con Schiaretti», concluyó.