Mauricio Macri estuvo en Santa Fe para acompañar la precandidatura a la gobernación de Carolina Losada. El ex Presidente no quiso inmiscuirse dentro de la interna que tienen Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Aunque marcó que tienen dos estilos diferentes, el exmandatario quiso bajar las tensiones ya que ambos pertenecen al mismo espacio y buscan el «cambio».
Como referente supremo de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri hizo mención a los cruces que hay entre el bullrichismo y larretismo. Alejado de las discusiones electorales, llamó a la calma. No se inclinó por ninguno de los dos precandidatos a presidentes. Más bien marcó diferencias de estilos, pero subrayó que buscan un cambio.
El exjefe de Estado viajó hasta Santa Fe para apoyar a la senadora Carolina Losada. En ese contexto se refirió a la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio, más precisamente el PRO. “Entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta hay dos estilos distintos. Se viene una era de cambio en la Argentina, profundo, que nos va a hacer recuperar la esperanza», explicó según Radio Mitre.
«Estos últimos años ha sido muy duro sostener la alegría. Pero vuelve dentro de muy poco”, añadió el antecesor de Alberto Fernández. Mauricio Macri reclamó que más allá de la disidencias que pueden existir en la coalición opositora, la lupa debe estar puesta en lo que precisa el país. Dio como ejemplo su gestión y que debe servir como una experiencia de cara al futuro.
Al mismo tiempo hizo hincapié en la actitud con que se debe tomar el poder y llevar a cabo los cambios necesarios: “Juntos por el Cambio tiene dirigentes valiosos y hemos aprendido de las gestión anterior. Acá se va a debatir en profundidad los problemas de la Argentina y qué actitud hay que tener para resolverlos. Pero no hay que dramatizar”, exclamó.
En relación a la elección de Sergio Massa como precandidato a presidente por el oficialismo, Mauricio Macri opinó: “Muestra la decadencia del peronismo. Hace años idolatraba a Domingo Cavallo, con razón, porque logró estabilidad y era brillante. Ahora lo hace con un ministro que casi nos lleva a la hiperinflación, que está destrozando la vida de los argentinos”.
Como cierre, el ex Presidente aseguró que no debe haber ninguna prueba a la hora de realizar los cambios profundos. Estableció que se deben ejecutar como corresponde: “Todos los atajos que nos han propuesto en la historia argentina no han funcionado. Lo único que hay es el trabajo. Si todos los días creés que vas a estar mejor, te levantás con energía para generar ese cambio», sentenció.