Benjamín Vicuña transita una etapa de apertura emocional, al menos en el aspecto mediático, y ha compartido varias de sus historias en entrevistas. El actor chileno participó de «De tú a tú», un programa chileno, y habló de la soledad que siente cuando sus hijos finalizan la estancia en su casa y «siente el nido vacío».
«Se te van todo es lunes y c*gaste. El nido vacío. Eso te afecta pero está ese momento que también es necesario, estar en a noche y apagar el velador… tenés dos opciones o negarte y tomar fármacos para dormir, que está todo bien», dijo Benjamín Vicuña en la primera parte de su reflexión.
Y añadió: «O tratar de buscar la paz dentro de los demonios. Está bueno sentir y vivir. Así como también muchas de las cosas de la vida en pareja son espectaculares, compartir, viajes, vida de la mano. A veces estar solo a veces de hace dialogar contigo mismo».
Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a estar en pareja, el chileno hizo una afirmación contundente pero hizo una salvedad: «Hoy, ahora, estoy cerrado a imaginar cualquier cosa, estoy con mis hijos y responsabilidades. Creo que la vida me va a llevar a ese lugar que es mi esencia que es vivir la vida de a dos, yo soy parejero».
A pesar de que Vicuña trata de mantener la paz en la familia que consolido en su adultez, la relación con su padre y no siempre la mejor. Efectivamente, el actor dijo que su progenitor no lo apoyó cuando decidió dedicarse al arte: «Estudiar teatro en el Chile de la post dictadura era osado. A mi viejo, como a muchos, ese ámbito tan teñido de prejuicios, desde lo bohemio y lo político, le causaba temor y hasta rechazo. Miedo, básicamente. Y entonces se me plantó: ´No vas a estudiar eso´, me dijo. ´Sí, por supuesto´, respondí, enfrentándolo. Se enojó mucho».