Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Tengo miedo»: la carta que envió desde la cárcel el principal sospechoso de la desaparición de Cecilia en Chaco

«Están hablando cosas horribles de mí», expresó el principal sospechoso del posible femicidio de su esposa y apuntó contra su exabogado.

César Sena, el principal sospechoso del femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, en Chaco, apuntó contra su ex abogado y aseguró que tiene «miedo» por su vida. El miércoles de la semana pasada, el abogado Juan Díaz fue convocado por la familia de Emerenciano Sena para representar al hijo del líder piquetero cercano a Jorge Capitanich. Sin embargo, el día de ayer renunció por las «pruebas contundentes».

“Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que (Juan) Díaz (su exabogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí”, arranca la misiva difundida por TN.

“Tengo miedo por mi y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”, añadió además el acusado del crimen de la joven de 28 años, que hasta el momento permanecía desaparecida. La carta fue difundida luego que el abogado Díaz renunciara a la defensa de Sena, la cual duró sólo una semana, por “diferencias irreconciliables” con el imputado.

Qué dijo el exabogado de Sena

Díaz, el exabogado, culpabilizó al joven de 19 años del posible asesinato de la mujer. Consideró que “el delito no fue premeditado en un comienzo, (aunque) sí ya cuando se quiso ocultar”. Indicó que no tiene dudas sobre la autoría de César Sena en el crimen, aunque no lo estableció en cuanto a sus padres, el dirigente social Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes también se encuentran detenidos.

“Creo que es culpable y que se pueden encontrar los huesos de Cecilia”, afirmó el letrado en declaraciones al Diario Chaco. “César sí, respecto a los demás tengo mis dudas. Con el avance de la investigación… sí se puede hablar de participación, pero no todavía en qué grado”, expresó.

El esposo de la joven desaparecida el 1º de junio está acusado del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de coautor. Díaz incluso respondió al ser consultado sobre el móvil del crimen: “No logro esclarecerlo, no logro entender. Lo único que sé es que Cecilia y él tenían una relación inestable, estaban un tiempo juntos, se separaban, después se volvían a juntar”.