Jaime Durán Barba analizó la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio. La posible llegada de Juan Schiaretti al espacio volvió a tensar todo entre los miembros de la coalición. El ecuatoriano marcó que es necesario la ampliación. Asimismo destacó que Argentina necesita de consensos si quiere salir de esta crisis terminal que padece, principalmente, a nivel económico.
El analista político se encuentra muy cercano a lo que ocurre en el país ya que, según fuentes, brinda sus servicios a un precandidato a presidente. El ecuatoriano vislumbró una necesidad de los acuerdos entre las mayorías: “La democracia representativa no tiene mucha salida. Hay que ir hacia un contexto de diálogo. Por efecto de la interna, nos hemos vuelto fanáticos, intransigentes», afirmó.
El exasesor se Mauricio Macri no quitó a la Argentina de lo que acontece en la región con los diferentes gobiernos: “En Ecuador hubo que llamar elecciones anticipadas; en Perú fue depuesto el presidente electo en su momento; Boric enfrenta una crisis descomunal; Lula, que acaba de ser reelegido, tiene una caída vertical; también Petro», agregó en LN+ con José Del Río.
Jaime Durán Barba admitió que Javierl Milei es el abanderado del verdadero cambio. Según el especialista, en JxC comenzaron más tarde: ”Objetivamente, no se ha renovado demasiado JxC y ha tenido tendencia en algunos dirigentes a cerrarse. Hay que buscar la unidad interna del frente y también tener la apertura para incluir a otras personas diversas. Hay muchos jóvenes con visiones distintas del mundo”, exclamó.
Como cierre, Durán Barba aprobó el posible arribo de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio: “Podría jugar. Córdoba es una provincia muy importante electoralmente y lo fue siempre para Juntos por el Cambio. Habría que ver que opinan Juez y Negri, entre otros, pero la oposición tiene que ampliarse si quiere ganar”, sentenció.