Oscar Parrilli, senador de Unión por la Patria, manifestó que la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi es la mejor unidad posible dentro de las diferencias internas. En ese marco, Parrilli reconoció que el Gobierno no ha logrado mejorar la economía durante la gestión, aunque rescata la estabilidad que ha proporcionado la llegada de Massa al Gabinete nacional.
«Bueno, yo creo que después de las explicaciones que dio Cristina en el acto de día lunes. Esta es la mejor unidad posible, obviamente que nuestro espacio tenía otro candidato, apostábamos a una figura joven, nueva, hijo de la generación diezmada como era Wado de Pedro, pero Cristina entendió que hay otros actores como son los gobernadores, los intendentes, la CGT, los movimientos sociales y que en este marco lo prioritario lograr una unidad que tuviera el consenso mayoritario de todas las expresiones políticas», afirmó Parrilli en una entrevista para la radio Futurock.
«No es momento de profundizar nuestra identidad o nuestros principios, nuestras convicciones, sino que este es un momento donde hay que priorizar la situación general del país que nos dejó el macrismo con esta tremenda deuda, esta tremenda ancla que es el Fondo Monetario Internacional, el tema tarifario, la política de ingresos y para esto tenemos que estar unidos», insistió el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
«Confío en la amplitud de Massa, en su capacidad de mirar la realidad y de resolver esos problemas de acuerdo a lo que la realidad le va marcando y además junto a él estamos todos los sectores internos y lo vamos a ayudar. Cuando veamos cosas que no nos gustan del todo, que nos parecen equivocadas se lo vamos a hacer saber cómo corresponde», comentó el exsecretario general de la Presidencia de Néstor y de Cristina.
«Yo creo que también nosotros tuvimos tres años donde no supimos la respuesta clara a todos estos problemas y no lo supimos resolver. Hace un año que estamos en este camino y bueno, esto es lo que tenemos que tener presente para afrontar esta situación en el medio de la contienda electoral que tenemos ahora en agosto y octubre», insistió.
Optimismo hacia el futuro electoral
«Hoy la taba está en el aire y todavía no cayó. El resultado no está dicho y nadie puede decir ya ganamos o ya perdimos. Creo que hoy en Unión por la Patria somos competitivos y ya hay varios (encuestadores) que están planteando la alta posibilidad que tenemos de seguir gobernando la Argentina», sentenció Parrilli con total seguridad.
En el cierre de la entrevista, el funcionario no dudó en elogiar la doble tarea de Massa de ser candidato a presidente y ministro de Economía al mismo tiempo. «Creo que cualquier ministro que fuera candidato a presidente estaría muy contento si la economía argentina estuviera muy bien y nosotros podríamos hacer campaña en favor de eso, pero la realidad no es esa. La realidad es que Sergio es el que tomó la papa caliente y por lo menos ha tranquilizado la situación y ha evitado el desastre que se podía venir como consecuencia de este acuerdo con el FMI. Me parece que eso es lo que la gente está valorando», concluyó.