Martín Llaryora se impuso ante Luis Juez en las elecciones llevadas a cabo en Córdoba. El elegido por Juan Schiaretti para sucederlo se quedó con el triunfo ajustado. Tan solo le sacó 3 puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio. De esta manera el peronismo cordobés continuará por cuatro años más en la provincia.
Este domingo se llevó toda la atención Córdoba. El distrito mediterráneo tuvo elecciones para elegir a un nuevo gobernador. Las dos posibilidades más concretas estaban puestas en Martín Llaryora -delfín de Juan Schiaretti- y Luis Juez, representante de Juntos por el Cambio y apoyado por un dirigente predilecto para Córdoba, Mauricio Macri.
Finalmente el oficialismo venció nuevamente. Desde que José Manuel de la Sota se quedó con la gobernación, en 1999, el peronismo no abandonó el poder. Fue una continuidad y alternancia entre el histórico dirigente y el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti. El nuevo socio y discípulo se llama Martín Llaryora, quien actualmente es intendente de la Ciudad de Córdoba.
El electo gobernador se arrimó a los militantes alrededor de la 1.30 de la mañana del lunes y se lamentó la demora en el escrutinio final: «Los máximos perjudicados hoy somos todos los cordobeses y, en especial, aquellos que tendríamos que tener el derecho a festejar por el esfuerzo que hemos hecho en esta campaña«, explicó.
Por el lado de Luis Juez, salieron antes de que lo haga su máximo contrincante. De todos modos fue superada la primera hora del día lunes. El dirigente cordobés no quiso adelantarse a los resultados finales y no se presentó ni como ganador ni perdedor. Salió públicamente para cuestionar al Gobierno provincial por el retraso de los números.
Junto a Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich, Luis Juez se expresó ante sus seguidores en el bunker opositor: «Yo soy un fanático del futbol, así que cuando termina el partido, termina el partido, pero el partido no terminó. Lo digo con claridad, mirando a los ojos a quienes gobiernan la provincia: ¿Se dan cuenta cuando la calidad institucional está por el piso?», sentenció.