Dentro del Frente de Todos ya trabajan en las elecciones presidenciales que habrá en octubre pero que tendrán una primera instancia en agosto con las PASO. Allí quedarán los que irán a los comicios generales, aunque en algunos partidos, como en el oficialismo, todavía no tienen definidos a sus representantes y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, disparó contra los nombres que se bajaran a día de hoy.
Dentro de las alternativas que tiene el espacio aparece Eduardo «Wado» De Pedro como gran posible candidato. Frente a esto, el mandatario provincial afirmó que «para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones«, algo que el actual ministro del Interior no logró, al igual que Juan Grabois que presentará su lista, pero sin el apoyo de algún dirigente de peso.
Seguido a esto, Capitanich remarcó que «cualquiera que quiera ser presidente no puede ir con improvisación. Una campaña presidencial tiene varias aristas. Yo no excluyo a nadie pero digo: ¿vamos a seguir siendo furgón de cola del federalismo?, ¿todos los candidatos van a seguir siendo de Buenos Aires?, no tenemos capacidad de influir en nada?», se preguntó el gobernador en diálogo con ¿Cómo la ves?.
«¿Por qué siempre un gobernador segundo?, ¿somos menos que el resto?, ¿tenemos menos libros leídos?, ¿no ganamos nunca elecciones?, ¿no sabemos gobernar?», se preguntó el dirigente del Frente de Todos que durante los primeros meses del año era uno de los posibles precandidatos a presidente pero poco a poco su nombre quedó en segundo plano.
Las PASO para el Frente de Todos
Por otra parte, el funcionario sostuvo que «si queremos integrar a otros tenemos que pensar en cómo construir ese espacio. Podría ser posible competencia o candidatura única. Y si hay PASO no deberían proliferar 50 candidatos porque debilita la fuerza electoral«, analizó Capitanich que sostuvo que «Cristina es la líder del espacio y la que debe ser candidata. Como no lo será, es necesario plantear la fabricación de otros actores».