Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un hombre acuchilló a cinco personas en Francia: cuatro heridos son niños

Dos de los menores y un adulto están en peligro de muerte, mientras que dos niños resultaron levemente heridos.

Francia

Este jueves, un hombre sirio hirió a cuatro niños y un adulto en un ataque con un cuchillo en un parque de Francia, según informó la policía, dejando a algunas de las víctimas gravemente heridas en el hospital. Dos de los menores y un adulto están en peligro de muerte, mientras que dos niños resultaron levemente heridos.

El ataque, que ocurrió en la ciudad alpina de Annecy, fue perpetrado por un ciudadano sirio con estatus de refugiado legal en Francia, confirmó un oficial de policía. «Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está en estado de shock», expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, calificando el ataque como «un acto de absoluta cobardía».

Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que el atacante había sido arrestado. El sospechoso, un sirio de 31 años, tiene estatus de refugiado en Suecia. Según los videos que circularon en las redes sociales, el hombre llevaba gafas oscuras y un pañuelo azul cubriendo su cabeza. El atacante pareció gritar «en el nombre de Jesucristo» mientras agitaba su cuchillo en el aire, mientras que las personas cercanas gritaban: «¡Policía! ¡Policía!»

Las fuerzas de seguridad locales dijeron que los cuatro niños víctimas tenían menos de 5 años. «Un niño británico estaba entre los heridos», confirmó el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly. Según publicaron Bloomberg y Reuters, un vendedor de helados que trabaja en el parque informó que había visto al atacante allí varios días antes, mirando el lago rodeado de montañas.

La policía local dijo que un segundo adulto también resultó herido y estaba siendo tratado con los demás en un hospital. No dieron más detalles sobre la víctima, y ??la discrepancia en el número de víctimas adultas no se explicó de inmediato. En París, los legisladores interrumpieron un debate para guardar un minuto de silencio por las víctimas.

El presidente de la asamblea, Yaël Braun-Pivet, dijo: «Hay algunos niños muy pequeños que están en estado crítico, y los invito a respetar un minuto de silencio por ellos, por sus familias, y para que, esperamos, las consecuencias de este gravísimo atentado no entristezcan a la nación».