Florencia de la V, ahora reconocida por su presencia diaria en América TV, volvió a las redes con un posteo contundente. En esta oportunidad, la artista se refirió al nuevo aniversario de “Ni una menos” y pidió justicia por las víctimas en su comunicador.
“El sábado 3 de junio se cumplió un nuevo aniversario del Ni una menos. Ya pasaron 8 años de esa primera manifestación masiva y popular, que surgió cuando miles de mujeres y femineidades nos juntamos en las calles cansadas de sentir que nuestras vidas no valían nada. Por primera vez le exigimos a nuestros representantes una solución urgente y la erradicación de la violencia ante tantas pérdidas evitables”, empezó reclamando Florencia de la V.
Por otro lado, la conductora manifestó: “Según el observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, que recopila datos sobre los femicidios ocurridos en Argentina, desde el inicio de la movilización en 2015 hasta el día de la fecha, se registraron un total de 2282 de femicidios y travesticidios en el país. Marchas multitudinarias se realizaron en distintos puntos para gritar ‘Vivas nos queremos’. También se convocaron diferentes foros y asambleas nacionales de familiares de víctimas de femicidios y desapariciones, bajo el lema ‘Nos escuchamos y nos organizamos’. Este movimiento que nació como un grito desesperado, que sale de las entrañas, pidiendo una respuesta inmediata ante tanto horror, sigue sin ser escuchado”.
“¿Qué están esperando lxs políticxs? ¿Por qué no hay planes serios para terminar con esta catástrofe? ¿Por qué el femicidio de casi una mujer por día no es prioridad en sus agendas? Ninguno de lxs partidos que pelean las próximas elecciones siquiera lo menciona. Fueron muy fuertes los testimonios desgarradores de las mamás, papás y familiares de las víctimas reunidxs en Plaza de Mayo», añadió.
Conclusión
A modo de cierre, Florencia de la V planteó: “Resultan escalofriantes los relatos de la gente de Jujuy, como las familias de Iara Rueda y de Alejandra Nair y de otros casos de esta provincia, que demuestran que el Estado estuvo ausente. Es importante mencionarlo porque en este mismo lugar en que reina la desidia, existe una convención constituyente que quiere prohibir el derecho a protestar en la calle. Cuando una escucha a estas mamás, además de conmoverse hasta las lágrimas, inevitablemente piensa: y si estas familias no pueden salir a las calles a pedir justicia ¿qué van hacer?”.