Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la gestión de Mauricio Macri (2007-2015) en la Ciudad de Buenos Aires desfinanció todos los proyectos de extensión de líneas de subte que había dejado Aníbal Ibarra. En ese marco, Morales dijo que a Macri nunca le interesó estas obras porque eran costosas y no eran vistosas a diferencia de las ciclovías o el Metrobús.
«Encontré hace unos días una nota del diario La Nación del 7 de febrero del 2001 que decía que Ibarra quería construir 3 líneas de subterráneos que eran las líneas A, B y H. Además, se había lanzado una licitación de expansión que después Macri paralizó y se dedicó a las bicisendas, a las plazas y al Metrobús», disparó Morales en la radio AM 750.
«Se había lanzado en aquel momento una licitación para obtener financiamiento de nuevas lineas de subterráneo que no tenía la Ciudad de Buenos Aires y eso después lo paralizó Macri. Entonces, desfinanció todo lo que tiene que ver con el subte y las expansiones que se estaban haciendo. Hay que ser vivo como intendente o gobernante, porque si haces plazas, las ve cualquiera», arremetió el locutor uruguayo.
«¿Se acuerdan cuando Mauricio Macri decía que iba a hacer 10 km de subte por año? A Macri no le interesó nunca el subte porque las obras tardan mucho tiempo y van por abajo. Esto me enferma porque vos podés hacer algo que mejora la vida de miles de personas con el subte. Cada vez que vamos a una ciudad importante hablamos de la cantidad y maravilla de subtes, por eso París es una maravilla», comentó el comunicador de 75 años.
«No hay cultura de la bicicleta en CABA, pese a los años que hay desde las primeras ciclovías. Aníbal Ibarra construyó tres líneas de subte y las tenemos, se ven, son las A, B y H. Me parece muy injusto que quede en el olvido lo que se hizo porque fue de verdadera utilidad para millones de trabajadores y de usuarios en general», concluyó Víctor Hugo Morales.