Victoria Tolosa Paz entró en la interna del Frente de Todos luego de anunciar su precandidatura en la provincia de Buenos Aires. La ministra de Desarrollo Social aseguró que acompañará la lista de Daniel Scioli con aspiraciones de ganar la gobernación. De todos modos no quiso ponerse como competidora de Axel Kicillof ya que su candidatura la define Cristina Kirchner.
El oficialismo tiene los días contados para establecer cómo será su propuesta y qué candidatos presentará en las elecciones. Al momento, no hay acuerdos y las PASO serán el camino más potable para definir candidaturas. Es por eso que Victoria Tolosa Paz se decidió por poner en discusión la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
La funcionaria anunció en la semana que será precandidata con Scioli a la cabeza. Aunque todo indica que Kicillof irá por su segundo mandato, la exlegisladora lo puso en duda: “Me parece propicio enfrentar a Kicillof. Es bueno que en las PASO se elijan a los candidatos. Lo de Axel todavía no está confirmado. La decisión final la tiene Cristina”, indicó en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre.
A continuación se encargó de explicar por qué aceptó acompañar al embajador de Brasil en su candidatura. Además desestimó lo que se está pergeñando en el kirchnerismo: “Quiero darle sustento a la propuesta de Scioli. Tiene un programa para el país y tiene muchos seguidores en la Provincia. Mantiene muchos conocimientos de la Provincia y del país”, le contestó a Marcelo Bonelli.
Para finalizar, Victoria Tolosa Paz salió al cruce de la oposición por marcar la obstaculización que tienen las organizaciones sociales al momento de dar un plan social: “Hay una enorme estigmatización de los movimientos sociales. Hacen tareas comunitarias y esfuerzos enormes. Lo único que hacen es alimentar al pueblo”, concluyó la ministra.