En un día muy movido por las jugadas políticas, a poco del cierre de listas para las elecciones presidenciales, Viviana Canosa cambió el foco de su editorial. Mientras Eduardo «Wado» De Pedro se llevó todas las escenas, la periodista decidió centrarse en el caso de Cecilia Strzyzowski, un femicidio que mezcla la impunidad política en Chaco con un caso atroz.
Frente a esto, y los vínculos de la familia Sena con Jorge Capitanich, la comunicadora afirmó: «República o chanchería. Estamos eligiendo los argentinos, falta poco para las PASO y para las elecciones. Estamos viendo candidatos y prontuarios. Vamos a decidir que país queremos. Vamos a elegir si queremos vivir en una república o en una chanchería«, arremetió.
«En argentina es todo antagónico. Se metieron Burlando y Pierri en la pelea, lo único que espero es que no estén salvándole el c*lo a la mafia. ¿Qué tienen que hacer ahí? Déjenme dudar. Burlando defendió a los asesinos de (José Luis) Cabezas y Pierri a Mangeri. Ojalá me equivoque pero si Burlando hizo campaña con los asesinos de Cabezas para ser candidato, imaginate lo que puede hacer con el femicidio de Cecilia», deslizó Viviana Canosa en LN+.
Además, recordó que «Pierri defendió a un tipo que despedazó, el del femicidio a Ángeles Rawson. Mangeri, fue el asesino de Ángeles y hoy Pierri va a chaco ¿Pagado por quién? A defender a una mujer que mataron y se la tiraron a los chanchos. ¿Por qué se meten en esto? No hagan campaña» pidió la periodista luego de pasar un video de archivo contra el letrado.
Viviana Canosa contra la hermana de Emerenciano Sena
Por otro lado, la conductora televisiva tomó las críticas de Marcelina Sena, hermana de Emerenciano, que pidió que le dejen de decir «asesino» a su hermano. Esto fue producto de que en Chaco todos repiten lo que «dice la Canosa» en sus editoriales contra los acusados, quienes todavía no tienen una condena y por ello no deberían definirlos como tal, supuestamente.
«Hoy la hermana de Emerenciano me culpó de que todos en Chaco hablan como la Canosa porque le dije asesino a su hermano y si señora. Sabe qué señora, su hermano está más sucio que una papa sucia. No tengo el gusto de conocerla a usted, su hermano es la patota, la mafia. No somos chanchería nosotros. Es el Milagro Sala del Chaco su hermano. vive de los pobres que son rehenes de él y su familia que se dan la gran vida», concluyó.