Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Abrupta caída de los usuarios de Threads: las nuevas medidas que tomó Meta

La retención de usuarios en la aplicación basada en texto fue mejor de lo que esperaban los ejecutivos, aunque «no fue perfecta», dijo Mark Zuckerberg.

Los ejecutivos de Meta están enfocados en aumentar la retención en Threads, rival de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, luego de que la aplicación perdió más de la mitad de sus usuarios en las semanas posteriores a su lanzamiento, confirmó el jueves el CEO, Mark Zuckerberg, a los empleados.

La retención de usuarios en la aplicación basada en texto fue mejor de lo que esperaban los ejecutivos, aunque «no fue perfecta», dijo Zuckerberg, hablando en un evento interno de la empresa, cuyo audio fue escuchado por Reuters. «Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad se quedaran», agregó.

«Todavía no hemos llegado a eso», finalizó. Zuckerberg agregó que esperaba que la caída era «normal» y esperaba que la retención aumentara a medida que la empresa agregara más funciones a la aplicación, incluida una versión de escritorio y una funcionalidad de búsqueda.

Meta está buscando agregar más «ganchos de retención» para atraer a los usuarios a volver a la aplicación, como «asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram pueden ver hilos importantes», dijo el director de productos, Chris Cox. Un portavoz de la compañía se negó a comentar sobre la reunión, informó Reuters.

Los comentarios de los ejecutivos se produjeron un día después de que Meta cautivó a los inversores con un pronóstico optimista de crecimiento de los ingresos, un repunte para una empresa que enfrentó un profundo escepticismo sobre su fuerte gasto en el metaverso el año pasado cuando las ventas las publicidades se desplomaron.

Los directivos de Meta también destacaron el lanzamiento de la compañía de un modelo de inteligencia artificial llamado «Llama 2» este mes, que puso una disposición de forma gratuita para uso comercial a cualquier desarrollador cuyos servicios tuvieran menos de 700 millones de usuarios.