Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Al borde del descenso»: Jonatan Viale cruzó a Sergio Massa por la nueva devaluación

Las medidas de Sergio Massa para acordar con el FMI no cayeron bien en el sector empresarial. Según Jonatan Viale, la devaluación es inminente.

Jonatan Viale

El economista en jefe del FMI Pierre-Oliver Gourinchas alertó esta semana que, en la Argentina, «los niveles de inflación son muy preocupantes» y empeoró el pronóstico para la economía nacional. Sin embargo, como rescató Jonatan Viale, el ministro de Economía Sergio Massa sigue ajustando los bolsillos y devaluando cada vez más la moneda. Estos últimos días, productos básicos como la yerba, el pan lactal, las hamburguesas, los huevos, entre otros, registraron aumentos por arriba del 5%.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el politólogo recordó cuando Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía, anunció meses atrás que el país «coqueteaba con la inflación». En ese momento, el porcentaje inflacionario se situaba en un 70%; hoy, está a 115% y se espera que este año termine con una inflación de 120%, al borde de la híper.

«¿Por qué vuelve a subir la inflación? Por la tremenda devaluación que acaba de hacer papá Sergio. El dólar cerró $547, otra vez subió. Aun así, Massa sobra la situación. ¿A usted le parece, ministro, que está para sobrar la situación?», aseveró Jonatan Viale.

«El kirchnerismo es un regulador de gobernabilidad»

Al continuar con el análisis, el columnista destacó que los únicos que esbozaron la idea de irse en helicóptero fueron los del propio Gobierno, entre ellos, el exministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi y el ministro de Desarrollo bonaerense Andrés Larroque. Por ello y por las amenazas de caos a la oposición si llegase a asumir el 10 de diciembre, «el kirchnerismo es un regulador de gobernabilidad».

«Son dadores y reguladores de gobernabilidad. Dicen: ‘Yo te acompaño hasta acá. Cuando yo quiero, explota todo’. ¿Estamos viviendo en paz social? No hay saqueos, no hay paros, pero pan no hay. Que el dólar haya subido de $350 a $550 en lo que va del año no es paz. Que el kilo de pan haya subido de $30 a $700 en cuatro años no es paz. Estamos al borde del descenso«, indicó.

«Este Gobierno no tiene un solo argumento para pedirte el voto. Es un Gobierno invotable», subrayó al mencionar que los salarios de médicos ocupan son los más bajos del mundo. «Mientras Massa y Kicillof cantan, la satisfacción, según la Universidad de San Andrés, es del 12%. Nunca hubo un presidente que tuviera rechazo del 84% popular», cerró.