Momentos brillantes fueron los que atravesó en estos años Telefe gracias a las primeras temporadas de MasterChef Celebrity, La Voz Argentina y Gran Hermano, el reality que logró niveles de audiencia que parecían imposibles de alcanzar en la pantalla chica. Sin embargo, actualmente las mediciones no vienen acompañando de esa manera, y se encienden las alarmas.
Así lo contó Marina Calabró en «Lanata Sin Filtro», el programa que lleva adelante Jorge Lanata en Radio Mitre. «Hay alarma en Telefe por la caída en los niveles de audiencia. Tengo las cifras, desde marzo hasta acá hay una constante que es la pérdida de audiencia, básicamente, concentrada en el prime time, pero esto tiene un impacto en lo general», comenzó señalando.
«Y hay un dato de los fines de semana, no les digo que se les ha transformado en un agujero negro, pero difícil para Telefe, porque recuerdan que dijimos que, por ejemplo, el domingo los tres primeros puestos fueron para las películas del Trece. Es decir, dos días de siete, un poquito te impacta», afirmó la comunicador delante de los oyentes.
El detalle de los números
Sin tapujos, Marina Calabró decidió ir por más. «Yo traje detallado lo que es el prime, que viene a ser de 20 a 0 horas, considerando de lunes a domingo. Si tomamos, por ejemplo, enero, febrero y marzo del 2023, que estaba ‘Gran Hermano’, los números de Telefe fueron 13,5; 13,8 y 12,9. Y, si tomamos junio, el promedio del prime es de 9,2 puntos», comentó.
«Es decir, perdieron más de cuatro puntos. Ahora si observamos apertura-cierre, en enero fue 9,7 el número obtenido por el canal, y en junio fue de 7,8. En general tienen una caída de dos puntos, en buena medida explicada por la pérdida de audiencia en prime time. De manera simplificada, no es solamente esto lo que lo explica, pero es la diferencia de rating entre ‘Gran Hermano’ y ‘MasterChef’, es el grueso del análisis», explicó.
«Y, después, si tomamos los domingos también en el prime time, en enero hacían 13,1 y en junio 8,7. Es mucha diferencia. Hay una señal de alerta porque Telefe no quiere regalar ni media décima, así que esto no les es indiferente y están calentando los motores para el lanzamiento del nuevo ‘Gran Hermano’, que será en noviembre, aparentemente, hasta abril», sentenció Marina Calabró.