Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández encaró a los libertarios: «Sin un Estado presente no hay independencia posible»

Según Alberto Fernández, la política genera igualdad de oportunidades, por lo tanto, más independencia a la población.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en conmemoración al Día de la Independencia, en el que resaltó la importancia de un Estado presente y activo para lograr la verdadera independencia. Aunque no pudo estar presente en el acto patrio en San Miguel de Tucumán debido a otros compromisos, Fernández aprovechó la ocasión para encarar indirectamente a los fanáticos de Javier Milei: «No hay independencia posible sin un Estado que garantice la salud, la educación, y promueva el avance científico y tecnológico».

«Es el Estado quien debe garantizar la salud y la educación pública, quien debe promover el avance constante de la ciencia y la tecnología, quien debe favorecer la producción del campo y el desarrollo de nuestras industrias. Como nunca han claudicado los héroes de nuestra independencia, nosotros no podemos claudicar pidiendo que gobiernen y negocien la dignidad de nuestro pueblo los que quieren una Argentina débil y sometida a los poderes concentrados de una economía global que solo busca preservar a los poderosos», expresó Fernández criticando indirectamente a los libertarios.

«Hoy, que tanto se habla de libertad, quiero que recordemos la verdadera libertad, la libertad que nace de la igualdad. La libertad que pregona los personeros del dinero es una libertad para pocos, que solo agranda la desigualdad de que enfrentamos. No hay independencia en libertad posible en una tierra de injusticia», arremetió el mandatario argentino.

«Hoy vivimos un proceso en el que las grandes mayorías populares construyen sus proyectos y ejercen su derecho al futuro estudiando en la educación pública, consiguiendo un empleo registrado o accediendo decenas de miles de familias a una vivienda propia construida por el Estado. Así hacemos una Argentina mejor. Por eso hoy, que celebramos nuestra independencia, es tiempo de ir por más.  De no alterar el rumbo, de avanzar al mañana transitando el camino de lo justo y lo bueno para nuestro pueblo», insistió Fernández.

«Como nunca han claudicado los seres de nuestra independencia, guiados por el sueño emancipatorio de una tierra libre, de una tierra de iguales, nosotros no podemos claudicar permitiendo que gobierne y negocian la dignidad de nuestro pueblo, los que quieren una Argentina débil y sometida a los poderes concentrados de una economía global que solo busca preservar a los poderosos», indicó el dirigente político que también es abogado y docente de la UBA.

La obra predilecta de Alberto Fernández: el gasoducto Néstor Kirchner

«Este día tiene la particularidad de ser el último 9 de julio que celebre en este mandato presidencial que los argentinos y argentinas me han confiado. Hoy, 9 de julio, vamos a inaugurar en Salliqueló en el corazón de la provincia de Buenos Aires el gasoducto Néstor Kirchner, un antes y un después para nuestro desarrollo. Una obra que hemos construido en tiempo récord, que es única en Sudamérica y que representa la obra más importante de los últimos 40 años de la Argentina», señaló el líder de Unión por la Patria.

«Termina siendo inaugurado precisamente el día en que nuestra patria recuerda el instante en que se declaró libre de todo colonialismo. Avanzar en nuestra independencia es hacernos artífices de nuestro destino, es ser capaces de adueñarnos de los recursos que nos permitan crecer y desarrollarnos como sociedad. Sin un Estado presente y activo, no hay independencia posible«, indicó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

«Es tiempo de estar unidos como nuestros patriotas han sabido estarlo en distintos momentos de la historia, siempre unidos. Sabiendo que nadie más que nosotros conoce el valor de una Argentina libre y soberana. Una Argentina que no dependa de nada ni de nadie. Una Argentina que amanezca cada día como una tierra justa, donde todos y todas puedan desplegar sus planes de vida. No hay patria sin independencia. Toda patria debe ser libre de tomar sus decisiones y vivir sus sueños», concluyó.