Alberto Fernández volvió a criticar a Mauricio Macri tras el tuit del ex Presidente. La inauguración del gasoducto dejó de muestra que el oficialismo y la oposición están dispuestos a enfrentarse por cualquier cuestión. En este caso, el Presidente, Cristina Kirchner y Sergio Massa inauguraron un nuevo segmento del gasoducto. Rápidamente el líder opositor replicó y tuvo su contraataque.
“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado”, posteó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter tras el anuncio del triunvirato que comanda el país.
El exjefe de Estado no se guardó ninguna opinión y avanzó en su cuestionamiento a la presentación del gasoducto: al sistema energético durante el kirchnerismo: “La realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”, señaló.
Anteriormente, durante el acto, existió una suerte de mención a Mauricio Macri en tono de crítica. Tras la respuesta del líder del PRO, se sospechaba que se calmarían las aguas nuevamente. Sin embargo, Alberto Fernández se tomó el tiempo para que no suceda eso. También utilizó sus redes sociales para contragolpear al exmandatario.
El máximo representante del país decidió citar el tuit de Mauricio Macri y rememorarle algunas medidas que tomó durante su gestión de cuatro años: «Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas», posteó Alberto Fernández y estiró la disputa política.
El Presidente se diferenció de lo que había determinado la administración macrista debido a los requerimientos del Fondo Monetario Internacional: «Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos», disparó el jefe de Estado.