Durante la mañana de este sábado se dieron fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia, ciudad ubicada en la provincia de Chubut, que ocasionaron varios destrozos e inconvenientes en los habitantes del lugar. Asimismo, dificultó la circulación por vía terrestre y hubo demoras importantes en el aeropuerto de la ciudad por el fenómeno climático.
Los vientos alcanzaron los 150 kilómetros por hora, según informó TN, y generaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz. La recomendación de las autoridades es que los pobladores no salgan de sus hogares, ya que se estima que este temporal siga durante la jornada. En cuanto a los aviones, la mayoría de los destinos desviaron su ruta para aterrizar en Trelew.
Más información sobre el alerta
En Chubut y Santa Cruz, se mantendrán vigentes las alertas amarilla y naranja por viento, e incluso se cortó la Ruta 3. De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las alertas están combinadas porque algunas zonas se verán afectadas “por vientos intensos del sector norte que rotarán hacia el sector oeste durante este sábado, con velocidades que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”.
En tanto, algunas zonas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz tendrá vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. El organismo emitió además un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz. Soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas de 100 a 120 kilómetros por hora.
Las recomendaciones son, además de resguardarse en las viviendas, no acercarse a postes de luz, árboles ni a estructuras que podrían derrumbarse con facilidad, como obras en construcción. Debido a las alertas y a la prolongación del fenómeno, podría verse afectada la elección provincial para elegir candidato a gobernador, vicegobernador y legisladores.