Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amalia Granata tildó a Cristina Kirchner de “siniestra” y fustigó a Sergio Massa

También la ligó Alberto Fernández. Granata participará en las elecciones 2023 como candidata a renovar su banca en la legislatura de Santa Fe.

Amalia Granata

Al igual que en procesos anteriores, las elecciones 2023 contará con varios precandidatos ‘outsiders’ de la política. El más popular actualmente es el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei, quien aspira a Presidencia. Pero los distintos espacios cuentan con los suyos. Por ejemplo, Unite tendrá en su boleta a la exmodelo y referente del espacio Somos Vida Amalia Granata, actual diputada provincial de Santa Fe, quien buscará renovar su banca a partir de diciembre.

En medio de su campaña electoral, Granata visitó Buenos Aires y en una entrevista brindada a Radio Mitre cruzó duramente al gobierno del Frente de Todos, disparando directamente contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (la nueva denominación de la coalición gobernante), Sergio Massa.

En primer lugar, Granata reflexionó sobre el jefe de Estado Fernández, a quien catalogó como “una decepción absoluta”. “Vendió que era el moderado, el dialoguista, y terminó siendo más kirchnerista que los kirchneristas”, reprochó la diputada de Santa Fe. A Massa, en tanto, lo cuestionó por ser “un sobreviviente que cae siempre bien parado”. “Anda pololeando por todos los espacios”, se quejó.

Y profundizó sobre el titular del Palacio de Hacienda: “Tenemos una inflación de más de 8 puntos y él dice que te la va a solucionar, pero cuando sea presidente. ¿Para qué es ministro de Economía?”, se preguntó. En la misma línea, la legisladora santafesina apuntó contra el kirchnerismo: “Ellos mismos son oposición de su propio gobierno, y te dicen que te van a solucionar todos los problemas, pero están ellos en el poder”.

Finalmente, Granata se refirió a la figura de Cristina Kirchner, también en duros términos. La calificó como “una persona siniestra”. “Ha hecho mucho daño al país y no le importa nada de lo que pasa. Hace años que está divorciada con el pueblo, y está en el poder solamente para salvarse el pellejo ella y sus hijos”, lanzó. Y sentenció: “Jamás habla de los problemas reales de la gente; siempre habla de los jueces, de las causas”.