Aníbal Fernández reconoció que el actual Gobierno nacional tiene cuestiones a mejorar. Sin embargo aseguró que la actual administración ha hecho «una gran performance». En esa misma línea remarcó que Argentina no puede salir rápidamente del Fondo Monetario Internacional a causa de que aún no tiene las reservas necesarias para hacerlo.
El ministro de Seguridad ha sido un férreo defensor de la administración de Alberto Fernández. Esta vez no hizo la excepción y, aunque observó puntos a mejorar, resaltó los cuatro años de mandato: «La gestión de este Gobierno ha sido una gestión de muy buena performance y tiene elementos de sobra para exhibir en sus estadísticas. Hay cosas que no han salido y son importantes, caso la inflación y otro tipo de acciones que tienen que ir corrigiéndose», manifestó en Splendid 990.
Por otro lado se le pidió una opinión sobre las declaraciones de Sergio Massa. El ministro de Economía subrayó la necesidad de salir cuanto antes del FMI. El titular de la cartera de Seguridad brindó su opinión: «No se puede salir rápidamente en tanto y en cuanto no tenés plata para pagar. Se están acumulando las reservas necesarias como para poder pagar lo que se está debiendo, entonces sí sacar al Fondo Monetario Internacional», expuso.
Aníbal Fernández se expidió sobre las elecciones en Rosario, donde Juntos por el Cambio se impuso ampliamente a Unión por la Patria. El funcionario le quitó relevancia y confió en que puede haber una remontada: «Les encanta decir cuánto sacó uno y cuánto sacó otro como si fuera comparativo y no compara. Si les gusta decirlo, díganlo. El resultado se puede revertir sin ningún inconveniente trabajando a partir de este momento«, determinó.
Consultado por el furor de Javier Milei, Aníbal Fernández desechó las ideas que propone el libertario y le envió un mensaje a quienes apoyan la dolarización: «Es una mentira atroz. Si digo suelto de cuerpo que voy a dolarizar, cualquier desprevenido que no sabe un poquito de economía, puede suponer que si tiene $100.000 le van a dar 100.000 dólares. Esta Argentina está acostumbrada a este tipo de aventureros», aseveró.
Como cierre explicó la situación que atraviesa Jujuy y qué órdenes dio como máximo responsable de la seguridad nacional: «Lo único que hablé fue con el rector de la Universidad de Jujuy. Pusimos a la policía federal con el fin de que no ingrese nadie. Había que encontrar una salida para que los estudiantes estén resguardados y no tengan que pedirle permiso a nadie», sentenció.